Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Muriel Grossmann Quartet en el Conservatori d’Eivissa (Jazz Point Ibiza 2022)

2022-10-16 Muriel Grossmann y Alina Bzhezhinska en el Conservatori Catalina Bufí (Jazz Point Ibiza 2022) - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   16 octubre 2022,  12:00 h.
Lugar:   Conservatori d'Eivissa
Dirección:   Av. d'Espanya, 15, Eivissa
Precio:   10 €

Finalizado

La saxofonista austríaca afincada en Ibiza será la encargada de cerrar el Festival Internacional Jazz Point Ibiza 2022

Muriel Grossmann es una de las voces actuales más brillantes del Spiritual Jazz, llegando a ser calificada por algunos como la sucesora de maestro John Coltrane. Con una propuesta de belleza atemporal, nos ofrece en cada concierto una experiencia sonora con la que poder transcender.

Tras establecer su residencia en Ibiza, Muriel fundó el aclamado cuarteto Muriel Grossmann Quartet, junto al baterista canadiense Uros Stamenkovic y los españoles Abel Boquera al órgano y Radomir Milojkovic a la guitarra. Un cuarteto muy bien valorado por la prensa especializada del jazz (All About Jazz, UK Vibe, DownBeat, AllMusic Guide, BBC, NYC Jazz Record…). Su prolífica carrera musical en los últimos 15 años, ha llamado la atención internacional, llegando a ser calificada con adjetivos como hermosa, innovadora, increíblemente poderosa, atemporal y cercana a la trascendencia.

Su disco Golden Rule, marcado por el jazz espiritual, fue elegido como mejor álbum del 2018 por la prestigiosa revista UK Vibe, escalando como uno de los mejores álbumes de jazz en los Premios Mundiales de Gilles Peterson. Tras este éxito, la banda ha grabado otros tres álbumes muy bien acogidos por crítica y el público: Reverence, Quiet Earth y Union. Este último dico cuenta con una miscelánea de sonoridades basadas en el jazz más espiritual de Alice Coltrane desde una íntima y profunda mirada femenina.

Para su concierto del Festival Internacional Jazz Point Ibiza, Muriel ha invitado a la arpista polaca Alina Bzhezhinska, cuya misión vital es visualizar el arpa como una sonoridad contemporánea. Antes les precederá The Duo Schroeder, con David Schroeder a los vientos y Antonio Figura al piano.

Una gran ocasión para dejarse seducir por las sonoridades del Spiritual Jazz del cuarteto Muriel Grossmann, acompañada por Alina Bzhezhinska. Será el próximo 16 de octubre de 2022 a las 12 h. en el Conservatori Profesional de Música d’Eivissa i Formentera.

Con la colaboración de: