Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Talaiot en Tunnel Rock (Palma)

Talaiot - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   13 mayo 2022,  22:45 h.
Lugar:   Tunnel Rock
Dirección:   Plaça Gomila 2, sótano, Palma

Talaiot presentan su último disco Dos: Repressió y Revolta

El próximo viernes 13 de mayo a las 22:45 h., los manacoríes Talaiot actuarán en la sala Tunnel Rock de Palma para presentar su último disco titulado Dos: Repressió y Revolta, un ambicioso trabajo inspirado en la revuelta campesina liderada por Simó Ballester a mediados del siglo XV contra los nobles de Ciutat, a los que llegó a poner contra las cuerdas durante 3 años, aunque finalmente acabó ajusticiado de manera trágica. Una historia, la de los pobres contra los ricos y poderosos, que podemos encontrar en muchas épocas y lugares, donde los segundos acaban ganando casi siempre.

La banda de Carles Roldan (voz), Bernat Parera (guitarra), Miquel Crespí (bajo) y Antonello Pinto (batería), sin renunciar a su rocoso y contundente sonido metalero con pinceladas de hard rock y stoner, se mueve como pez en el agua por el medievo y la temática histórico-social, dibujando un escenario épico y terrible donde sus letras cargadas de visceralidad encajan como un guante. Unos sucesos y una época que guardan ciertos parecidos con la sociedad actual, salvando las distancias. Como afirman los propios Talaiot, “quizás la cuerda no esté tan tensa como en el siglo XV, pero se lo están currando”.

Si su primer trabajo U-Pecats i Traidorïa fue uno de los debuts más prometedores del año, Dos: Repressió y Revolta no hizo sino confirmar aquellas magníficas sensaciones. En él podemos encontrar 11 potentísimos temas que agradarán al más exigente de sus “foners”. Unos seguidores que ya demostraron su fidelidad e implicación hace pocos meses, completando en tiempo récord la campaña de micromecenazgo en Verkami que lanzó la banda para poder publicar este disco. Con 2.575 € recaudados en tan solo 26 días, superaron en un 25% los 2.000 € de objetivo. Ahora Talaiot quieren devolver a su público el apoyo prestado dándolo todo en sus próximos conciertos.

TalaioT - Decadència (Video lyric)

Con la colaboración de: