Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 1 octubre, 2020

Concurso Pop Rock Palma 2020 – Categoría Metal-Punk

Fotografías de Luis Sergio Carrera y José Luis Luna
Texto de Luis Sergio Carrera

Categoría Metal-Punk

Pasada la una de la tarde, con un poco de retraso sobre el horario programado, comenzó la parte más cañera del festival. Todo el mundo parecía estar preparado para el aluvión de decibelios que se avecinaba.

 

Dead Eye Wolves

Fueron los encargados de abrir esta sección y vamos si lo hicieron, en canal podría decirse. Una joven banda de Postmetal/Doom con un sonido pesado y aplastante directo que removieron los cimientos de la sala. Vatios a chorrón, un contundente sonido y una oscura puesta en escena, supieron convencer a un jurado que les catapultó a la final.

Milana

Con apenas un año desde su fundación, llega este proyecto de a caballo entre el stoner y los clásicos del rock. Un cuarteto con un sonido muy trabajado que hace muy poco tuvieron la fortuna de tocar en directo en Es Gremi y dejarnos entrever sus intenciones.

Psideralica

Una banda muy conocida tanto dentro del panorama musical de la isla como fuera de ella. Con un Metal industrial que combina guitarras y electrónica, generan una atmósfera oscura que transporta al oyente a un universo distópico perfectamente sincronizado. Una brillante puesta en escena de la mano de Lady Marian y Silvia Panic que saben como elevar su propuesta musical al conjugarla con la visual.

Taste My Sweet Revenge

Esta banda de Metal con toques electrónicos y una potente batería que marca el ritmo de unas guitarras, que atesoran calidad sobrada para dar y tomar, fueron los encargados de clausurar el bloque que terminaba por ponérselo difícil a un jurado que solo podía quedarse con una de las propuestas. Para la ocasión tocaron una selección de su ultimo disco, en el que la oscuridad de los temas mezclados con la una agresiva voz y unos riffs muy metaleros, conformaron una sugerente oferta.

No os perdáis mañana el reportaje de la categoría Pop Rock en el que salieron otros dos finalistas de entre los 11 grupos que optaban a una plaza.

 Síguenos

Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario