Palma, viernes 23 de octubre de 2020
El regreso de Ara Malikian a Palma
Esperada noche para todos los amantes de la música, en especial para los seguidores de este libanés que arrastra masas allá donde actúa con su singular espectáculo. El pasado viernes, en el Trui Teatre de Palma, el violinista Ara Malikian junto al pianista Ivan ‘Melón’ Lewis hicieron sesión doble para poder satisfacer a la concurrida audiencia que no quería perderse esta nueva oportunidad de vivir un directo cargado de buena música y emoción.
Ara Malikian, con su magnética presencia sobre el escenario, su elocuencia, un violín en una mano y una varita mágica en la otra, sabe como atrapar al público y hacerle disfrutar de una maravillosa velada. A caballo entre «showman» y «rock star», con una imagen desenfadada y nada habitual para un violinista, ha sabido hacerse un hueco en la música popular con un estilo ecléctico donde fusiona la música clásica con músicas orientales, flamenco, tango, pop, rock, jazz, klezmer…
Entre bromas repasó su vida, desde el gueto armenio de Beirut, donde nació, pasando por su época como experto en música klezmer y sus vivencias en los garajes de medio mundo. Ya nos advirtió al inicio que tenía tantas ganas de actuar, tras los meses de confinamiento, que el concierto duraría 18 horas y 33 minutos. Se trata de un espectáculo apto para todas las edades, plagado de buena música y amenizado con divertidas anécdotas autobiográficas. Dos intensas horas a las que el público, deseoso de más, respondió con una gran ovación.
No hay comentarios