Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 5 octubre, 2021

Desenterradas y Moraes: Resucitando sensaciones

Fotografías de José Luis Luna
Texto por José Pozas
Moraes - Mallorca Music Magazine
VER GALERÍA

Palma, viernes 1 de octubre de 2021

Concierto de Desenterradas y Moraes en Es Gremi

El pasado viernes 1 de octubre tocaba otra apetitosa cita en la sala Es Gremi para echar un rato con la personal propuesta musical de Desenterradas, que venían presentando su primer LP Danzando en el Caos, y lo hacían acompañadas por Moraes, quienes daban su primer concierto en muchos meses y aprovecharon para presentar varios temas nuevos inéditos hasta la fecha.

De esta forma, a las 21:45 h. Desenterradas hacían acto de presencia en el escenario de la sala 1 de Es Gremi, siendo las encargadas de abrir la velada. Tuvieron un arranque bastante dubitativo, con algunos errores e imprecisiones que les llevaron a reiniciar algún tema, y les costó pillar el ritmo. A partir de ahí, el concierto fue de menos a más, con una serie de temas cortitos y directos, como caracteriza su estilo post punk a lo Parálisis Permanente, pero llevado a su terreno.

A base de su mezcla de ritmos bailongos con atmósferas más oscuras y letras directas, sonaron temas como Parálisis del Sueño o Ciudad Prohibida, mientras la banda se iba entonando bajo el liderazgo de su vocalista Dana. Finalmente, Un Día Extraño puso punto y final a su actuación de media horita, sin rodeos y sin alargarse innecesariamente, pero entregando una buena dosis de canciones cañeras.

Y para cerrar la jornada, era el turno de que Moraes volvieran a los escenarios tras mucho tiempo de parón por las circunstancias que todos sabemos. Además, la banda liderada por Chano (voz y guitarra) aprovechaba este regreso para poner a punto algunos de los temas que formarán parte de su próximo trabajo, mostrándolos al público por vez primera.

Para ello, la banda se encargó de crear una atmósfera envolvente dentro de su estilo tan propio, que conjuga rock alternativo, noise, grunge y muchos matices más. Todo manejado con mucha actitud y una puesta en escena sincera y honesta, sin necesitar más parafernalia que un buen juego de luces y las ideas claras.

La combinación de tres guitarras, bajo, teclado y batería funcionó bien, y Moraes nos llevaron fácilmente a su terreno mediante temas como Nuestro Incendio o la magnífica Cenizas, incluida en su última obra hasta la fecha, Acantilado. También, al igual que ocurrió con Desenterradas, el suyo fue un show bastante cortito pero verdaderamente intenso, que cerraron con el tema Solitario y dejó un agradable sabor de boca.

Así fue, una velada más que entretenida, con Desenterradas yendo de menos a más y Moraes dejando constancia de sus sobradas tablas y actitud sobre el escenario. Fue un concierto corto en líneas generales y, claro, pasó volando, dejando al público de Es Gremi con ganas de más. Veremos qué les depara el futuro a ambas bandas.

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario