Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Title image
Publicado el 29 septiembre, 2020

Final Concurso Pop Rock Palma 2020

Por Kiko Frechoso
Domingo 4 octubre, 18h – Es Gremi

Todo preparado para la gran final

El próximo domingo 4 de octubre se celebrará en Es Gremi la final del Concurso de Pop Rock de Palma. Acceden a ella los siguientes artistas/grupos: Sofia R en la categoría de Música Urbana, Dead Eye Wolves en Metal/Punk, Bad Shades y Salvatge Cor en Pop Rock y Doctor Zhaska y la Banda Misterio por votación popular.

El Concurso Pop Rock 2020, un certamen que volvía este año tras ser un emblema cultural de la isla en los 80, ha registrado un rotundo éxito de participación, con 119 grupos inscritos. Del total de grupos se seleccionaron 21 semifinalistas repartidos en 3 categorías (Música Urbana, Metal/Punk y Pop Rock), que compitieron el pasado domingo 27 de septiembre en una maratoniana sesión para decidir el pase a la final.

La final se celebrará en la sala Es Gremi a partir de las 18h. Según noticias previas, se podrá asistir de manera gratuita, pero debiéndose reservar la entrada con antelación ya que el aforo es limitado, más si cabe a causa de las normas impuestas por el COVID (enlace para reservar entrada). Lo que sí podemos confirmar es que se podrá seguir en directo, de manera online, a través de la app Es Gremi Live Streaming.

Gracias al Ajuntament de Palma por rescatar y mantener esta iniciativa a pesar del COVID, cuando lo más fácil habría sido la suspensión. Vivimos un momento delicado para los artistas, un colectivo especialmente castigado por la pandemia, en el que se necesita el apoyo firme de las instituciones para sostener esta actividad cultural. También se agradece por el alivio que supone para unos aficionados huérfanos de música en directo.

FINAL POP ROCK PALMA 2020

Fecha: domingo 4 oct. 2020

Hora: a partir de las 18h

Lugar: sala Es Gremi, carrer Gremi de Porgadors 16, Palma

Entradas: entrada gratuita mediante reserva (enlace para reservar entrada). También se podrá seguir en directo, de manera online, a través de la app Es Gremi Live Streaming.

Sofia Ramis en Pop Rock Palma 2020 - Mallorca Music Magazine
Música Urbana

Sofia

A pesar de su juventud, Sofia Ramis Massutí no es una recién llegada a la escena musical, pues ya la conocíamos en su faceta de bajista del grupo Escorpio, quienes también alcanzaron las semis del concurso. Su proyecto musical en solitario nació hace 5 meses, durante el confinamiento, impulsando su creatividad hacia la música electrónica retrofuturista, en la línea de grupos de los 80 surgidos a la estela de Kraftwerk como Aviador Dro o Turquoise Days, o de artistas más actuales como John Maus.

Esperamos que su selección como finalista suponga el impulso definitivo a su interesante proyecto en solitario, al que deseamos un lago recorrido.

Metal / Punk

Dead Eye Wolves

Dead Eye Wolves se autodefinen como una banda mallorquina de Doom y Post-Metal. Formada en 2015 por diferentes miembros de la escena metalera mallorquina, sus integrantes son Miquel Gil (Voz), Salva Guerola (Batería), Jordi Nicolau (Bajo), Møntsen Ghålmes (teclados), Gonzalo Æneas (guitarra) y David Ribas (guitarra).

A finales del 2017 publicaron su primer álbum, titulado “IX”, coeditado por los sellos Bubota Discos y Godbox Records. En este trabajo se recogen todas sus influencias y gustos: desde Cult of Luna o Amenra pasando por bandas como Celeste, Der Weg Einer Freiheit o Rosetta.

A nivel musical podemos destacar su alternancia de atmósferas instrumentales de inquietante calma con momentos de enérgica rabia donde se impone la voz cruda y visceral de Miquel.

Dead Eye Wolves en Pop Rock Palma 2020 - Mallorca Music Magazine
Bad Shades - Mallorca Music Magazine - Mallorca Music Magazine
Pop Rock

Bad Shades

Estamos ante una banda que inició su andadura en 2018, formada por Kike Suasi, Juan Andreu, Berto Mana y Ramón Mendoza. Estos palmesanos acaban de grabar su primer álbum, alguna de cuyas canciones les ha servido para obtener el pase a la final.

Su familiar y reconocible sonido nos transporta a territorios de rock clásico, aderezado con country y rhythm and blues, transitados por grupos como los Rolling Stones de principios de los 70 o el mismísimo Bob Dylan.

Pop Rock

Salvatge Cor

Llorenç Romera Pericàs, poeta y compositor, fundó la banda en 2013. Tras algunos cambios en la formación, la banda quedó establecida como quinteto con Gabriel Abrines a la guitarra, Pere Font al bajo, Sara Mingolla a los teclados, Jaume Salom a la batería y el mencionado Llorenç aportando guitarra y voz.

Su interesante propuesta viene marcada por la poesía y la experimentación sonora. Siempre a la búsqueda de nuevas vías de creatividad y geografías, sus canciones exploran temas como la identidad, la alteridad o la intertextualidad entre las diferentes artes.

En septiembre de 2019 salió a la luz su último trabajo, titulado Bruixes. Con un par de trabajos discográficos a sus espaldas, algunos de ellos premiados con galardones como los Premios Enderrock o el Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere (otorgado por el Ayuntamiento de Palma), nos encontramos ante un grupo de incuestionable calidad que viene obteniendo cada vez mayor repercusión tanto de público como de crítica.

Salvatge Cor - Mallorca Music Magazine
Dr. Zhaska en Pop Rock Palma 2020 - Mallorca Music Magazine
Votación Popular

Dr. Zhaska y La Banda Misterio

Esta banda de “funk psicofónico”, como ellos mismos se autodefinen, nació en “un lejano y oscuro rincón del universo” allá por 2013. Desde entonces su objetivo no ha sido otro que el de hacernos bailar y pasar un buen rato. Calidad musical tienen a raudales, bebiendo en las fuentes de funk más clásico, y jugando y coqueteando con otros géneros como el rock, el jazz o la psicodelia. Todo ello sazonado con su peculiar filosofía y humor, con influencias de la ciencia ficción, la serie B y el misterio.

La banda está formada por Pere Joan Fuster (guitarra), Julio Martínez (batería y voz), Antonio Cobos (sintetizadores y voz), Antonio Vizcaíno (teclados), Alejandro Cerezo (bajo), Jordi Ramis (percusión) y Margalida Arbona (trompeta).

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Inconsciente botarate. Programador, diseñador web, editor, redactor, ama de llaves y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: