Mallorca Music Magazine cumple su primer año de vida, y solo podemos decir… ¡GRACIAS!
Gracias por estar ahí durante este maravilloso año, gracias por leer, compartir, comentar, hacernos llegar vuestros proyectos musicales y confiar en nosotros. Con vuestro apoyo y constancia ayudáis a la difusión de la música balear.
Nacimos con un propósito incierto que enseguida se nos reveló de manera muy clara: apoyar a la música hecha en Mallorca, con Ibiza, Menorca y Formentera también presentes en nuestros corazones. Era lo necesario, lo que más nos demandabais, lo que más falta hacía, y aceptamos con gusto ese reto. Llevamos un año acercando al público la cultura musical de la isla, dando a conocer grupos y artistas de nuestra riquísima, aunque aún desconocida, escena, apostando por la música de calidad sin importar el género: pop, rock, indie, metal, rap, hip hop, jazz, reggae, folk, electrónica, música urbana… La suerte es que en Sa Roqueta la calidad abunda.
Un año en el que, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, hemos trabajado muy duro y gracias también a vuestra formidable acogida hemos crecido a un ritmo con el que apenas podíamos soñar, con cifras tan abrumadoras como 300.000 páginas vistas en los últimos 12 meses, más de 200.000 impactos en redes y cerca de 4.000 seguidores. Unas cifras mareantes que no hacen sino aumentar día a día, con 13.000 lectores y 48.600 páginas vistas en el último mes, que ponen de manifiesto el interés y la necesidad de una publicación como la nuestra y que nos permiten mirar al futuro con ilusión y optimismo.
A lo largo de este tiempo hemos entrevistado a 36 grupos o artistas, hemos promocionado mas de 150 nuevos proyectos y hemos cubierto con nuestros reportajes un total de 83 conciertos y festivales, posicionándonos como uno de los mejores escaparates de la música balear en la actualidad. Además mantenemos una selecta y variada agenda de conciertos donde procuramos ponérselo fácil a los aficionados que apuesten por la música como oferta de ocio. Queremos promover que el público acuda en masa a las salas a disfrutar de sus artistas favoritos, fomentando la cultura y ayudando a que más artistas puedan vivir de su música.
…queremos convertirnos en el mejor escaparate posible para los artistas locales, difundir su música y dar a conocer sus proyectos… Queremos que cada vez mayor público los conozca y los valore, y que fuera de la isla se empiece a hablar de la rica y variada escena que existe en nuestra tierra.
Nuestro equipo humano también ha ido creciendo hasta contar con 8 redactores, 4 fotógrafos, 4 colaboradores habituales y 1 diseñador/programador web, completando un equipo compuesto por 17 amantes incondicionales de la música, sin olvidar a todas aquellas personas que han colaborado puntualmente o que han pasado por nuestro equipo dejando su huella humana y profesional. Todos ellos forman parte de esta bonita aventura, y vosotros, queridos lectores, sois los que la hacéis posible. Mil gracias por las muestras de cariño recibidas, sin vuestro aliento nos sería imposible continuar y afrontar los retos que nos quedan.
Y es que, aunque haya transcurrido un año, en realidad apenas hemos comenzado y todavía queda muchísimo por hacer. Normalmente la cultura y la escena musical suelen estar relegadas a los lugares menos destacados de los principales medios de comunicación, a menudo con un tratamiento superficial y simplista, carente de crítica y profundidad. Con este panorama no es de extrañar la desconexión del público con la escena local, un público que no termina de apreciar o directamente no conoce la música que se produce en la isla.
En nuestra revista queremos cambiar las tornas, convertirnos en el mejor escaparate posible para los artistas locales, difundir su música y dar a conocer sus proyectos con la máxima claridad y calidad. Queremos que cada vez mayor público los conozca y los valore, y que fuera de la isla se empiece a hablar de la rica y variada escena que existe en nuestra tierra. También queremos que los artistas que nos visiten alucinen con la cobertura recibida y el calor de nuestro público.
En Mallorca Music Magazine seguiremos trabajando duro para ganarnos vuestra confianza y llegar a ser la revista musical de referencia de cada vez más gente. Por ello os invitamos a seguirnos en redes, compartir y hacer crecer aún más este proyecto. Nos gustaría contar con todos vosotros, porque sin vosotros todo esto no tiene sentido.
Luis Sergio Carrera & Kiko Frechoso
Directores de Mallorca Music Magazine
No hay comentarios