Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 15 marzo, 2024

“Arsenic”: el nuevo single y videoclip de Mantra rezuma frescura

Por Conejomanso
Mantra - Mallorca Music Magazine

Pop rock anglosajón del Port de Felanitx

Mantra es el proyecto de los felanitxers Franc Prohens (voz, guitarra) y su primo Jaume (guitarra). Para reforzar la banda cuentan de manera habitual con Mateu Del Río (bajo), Sergi Tomàs (batería) y ahora también con Maria Antònia Rosselló (teclado).

Su música es pop y es rock, es querencia anglosajona y es Mallorca: es el mar y Es Port de Felanitx (Portocolom). Tras un excelente primer álbum de doce temas autoeditado en enero de 2023, del que hablamos largo y tendido en esta entrevista, hoy publican “Arsenic”, primer adelanto de su nuevo trabajo, el EP Summerdream. El tema viene acompañado de un ensoñador videoclip facturado por Six Producciones de Carlos Fernández y Xavi Vidal, cuyo material original fue grabado en Estados Unidos por el reputado videógrafo Xavier Antich, también técnico de sonido del combo. Los planes inmediatos de la banda son publicar un nuevo single cada mes hasta completar el EP.

En su aún breve biografía artística ya se incluyen hitos como una segunda posición en el apartado musical del certamen Art Jove Illes Balears (2023), ser seleccionados para la última edición del Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas FiraB! del mismo año, o llegar en dos ocasiones a semifinales del Concurso Pop Rock organizado por el ayuntamiento de Palma (2021 y 2023). Además, su última participación en dicho Concurso les reportó el accésit otorgado por el Festival Cranc Illa de Menorca consistente en su inclusión en la edición de este año.

Más brillantez prometedora: ya han teloneado a históricos e ilustres como Loquillo, M-Clan, Guadalupe Plata o Black Cats. Pero aún hay más.

Desde el último Pop Rock de Palma hay una nueva partícula en el ADN de Mantra: la web musical MallorcaMusicMagazine.com. La revista digital se comprometió a apoyar durante un año a la banda, concretamente en labores de comunicación, fotografía y vídeo, merced al segundo accésit que ganaron en la misma convocatoria, accésit otorgado por esta revista. Así, sus nuevas fotos son obra del director de la revista y también extraordinario fotógrafo Luis Sergio Carrera, además del antes mencionado videoclip de “Arsenic”, con edición y etalonaje de las citadas y talentosas croquetas indie Fernández&Vidal, igualmente piezas habituales y fundamentales del portal musical.

Las próximas citas de Mantra con el directo, arrancando con ello el “Summerdream Tour”, son dos actuaciones en marzo en la feria profesional Future Echoes de Suecia, dos más en Madrid en el mes de abril (día 18 Honky Tonk y día 20 Rincón del Arte Nuevo), el 11 de mayo en su casa, en Felanitx, más la ya referida participación en el Cranc Menorca el 27 de septiembre.

En resumidas cuentas: Mantra encarnan el dulce mordisco del rock&roll.

Letra

I tried to walk away
And I’ve been out four days
I need to settle down
If I can find my place

Nobody ever said
There’s no time to forget
Running away from town
We’ll meet again

It’s not enough to say
We’ll never fade away
So take me where we’ve been again
And say you’ll stay
At least for one last day

Cause’ I’m still trying to find
A way to shine
A reason why
You came to me and said goodbye
And I’m still looking for
A sense in life
Cause’ now you’re gone
Still don’t know what’s going on, now

I couldn’t sleep last night
I had to roll my dices
Thinking of yesterday
Dreaming of paradise

I guess we’ll meet again
Just don’t know where or when
Not yet prepared to lose
My only friend

It’s not enough for me
To say just let it be
So take me where we’ve been again
And say you’ll stay
At least for one last day

Cause’ I’m still trying to find
A way to shine
A reason why
You came to me and said goodbye
And I’m still looking for
A sense in life
Cause’ now you’re gone
Still don’t know what’s going on, now

Still trying to find…

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: