Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 1 diciembre, 2021

Bad Shades: un fresco y creíble sonido Americana

Fotografías de Luis Sergio Carrera
Texto de Julio Molina
Bad Shades - Mallorca Music Magazine
VER GALERÍA

Palma, domingo 28 de noviembre de 2021

Concierto de Bad Shades en la sala Es Gremi

Abrían la noche del domingo los palmesanos Bad Shades, en una acertadísima elección por parte de los responsables de programación de La Sala Es Gremi, para abrir fuego antes de que subieran al escenario los californianos Cracker.

Bad Shades no son un grupo más en la escena local, de eso no dejaron ninguna duda con su puesta en escena sobre las tablas, son una banda a tener muy en cuenta y vigilar de cerca. Manejan recursos suficientes y están muy por encima de la media en cuanto a buen gusto y repertorio. La voz de Kike Suasi tiene un registro muy cercano en algunos momentos al de Evan Dando y como mínimo se le intuye en el timbre que ama con pasión a Neil Young y a Gram Parsons y sus Burritos.

A la guitarra solista le acompañó Juan Andreu, que maneja con soltura sonidos folkies y un muy buen vibrato, y tanto Ignasi Triay (que sustituyó al bajista oficial de la banda, Berto Meana), como Ramón Mendoza a la batería, dieron soporte rítmico con precisión y soltura.

Difícil encontrar una banda tan joven y prometedora en la isla como esta, que maneje con tanta frescura y credibilidad en el sonido Americana y que además cuenten con una legión de fieles seguidores que entiendan el mensaje «en estos tiempos».

Repasaron temas de su primer y único álbum, pero se les notó especialmente motivados con las nuevas canciones que descargaron, y que anunciaron que formarán parte de su esperado segundo largo. Joyitas que nos regalaron a los asistentes como One More Night o City Boy que están cocinando a fuego lento y que esperamos ansiosos poder escuchar en el nuevo disco que tienen previsto para enero. Queremos mas cositas de Bad Shades.

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.

Músico, Cantante, Compositor en Urtain.
Asesor Artístico y Productor en Cancionfy S.L.
Colaborador Musical en Cadena Ser / Radio Mallorca.
Redactor en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario