Palma, sábado 15 de mayo de 2021
Concierto de la Fundación Francisco Frankenstein en la sala Es Gremi
Punk rock de estreno, enérgico y divertido
Gran concierto de la Fundación Francisco Frankenstein en la presentación de su primer disco No, no, no (Family Spree Recordings, 2021), el pasado sábado 15 de mayo, en Es Gremi. Como el título de su disco, sonaron compactos y contundentes. Después de meses de restricciones, el grupo, nacido a raíz del confinamiento, tenía tantas ganas de tocar su primer concierto como el público de verlos actuar.
Para la ocasión, el trío formado por David Clavo (voz y guitarra), Gato, Sebastián Garay (batería y coros) y Steve Withers (en este grupo, cambia la guitarra por el bajo), contó con Tere Planas (guitarra y voz), que se unirá a ellos en los directos siempre que sea posible.
Puntuales. Emulando a Ramones (y a Metallica), salieron al escenario mientras sonaba El bueno, el feo y el malo de Ennio Morricone, pero en la versión de Los Amaya. Tocaron el disco entero y avanzaron parte del próximo, que ya tienen prácticamente terminado.
Sus canciones son burbujas de diversión. Rápidas, cortas, guitarreras y potentes, con letras ingeniosas, divertidas, fáciles de recordar y cantar. Dedicaron temas a Rafa Eskoria, al fallecido Jaime Cerebro y al autor de la portada de cómic dedicada al superhéroe Super Pobre, Rafa Murillo, que estaba en primera fila.
Bien compenetrados, los músicos ejecutaron un sonido potente con solvencia, intensidad y buen humor. En poco más de una hora, tocaron los veintitrés temas que tenían previstos y acabaron con Explotando al trabajador, una versión de Los Alegres Difuntos.
Expectación y buen ambiente en Es Gremi. Músicos y amigos entre el público, que consiguió reprimir sus ganas de bailar en cumplimiento estricto de las normas impuestas por la pandemia. En el exterior, venta del vinilo, chapas y camisetas del grupo. Entradas agotadas varios días antes. Existía la opción de comprarlas de forma individual, cosa que se agradece.
No hay comentarios