Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 22 mayo, 2021

La Fundación Francisco Frankenstein presenta «No, no, no», su primer disco

Fotografías de José Luis Luna
Texto de Mònica Borràs
Fundación Francisco Frankenstein en Es Gremi - Mallorca Music Magazine
VER GALERÍA

Palma, sábado 15 de mayo de 2021

Concierto de la Fundación Francisco Frankenstein en la sala Es Gremi

Punk rock de estreno, enérgico y divertido

Gran concierto de la Fundación Francisco Frankenstein en la presentación de su primer disco No, no, no (Family Spree Recordings, 2021), el pasado sábado 15 de mayo, en Es Gremi. Como el título de su disco, sonaron compactos y contundentes. Después de meses de restricciones, el grupo, nacido a raíz del confinamiento, tenía tantas ganas de tocar su primer concierto como el público de verlos actuar.

Para la ocasión, el trío formado por David Clavo (voz y guitarra), Gato, Sebastián Garay (batería y coros) y Steve Withers (en este grupo, cambia la guitarra por el bajo), contó con Tere Planas (guitarra y voz), que se unirá a ellos en los directos siempre que sea posible.

Puntuales. Emulando a Ramones (y a Metallica), salieron al escenario mientras sonaba El bueno, el feo y el malo de Ennio Morricone, pero en la versión de Los Amaya. Tocaron el disco entero y avanzaron parte del próximo, que ya tienen prácticamente terminado.

Sus canciones son burbujas de diversión. Rápidas, cortas, guitarreras y potentes, con letras ingeniosas, divertidas, fáciles de recordar y cantar. Dedicaron temas a Rafa Eskoria, al fallecido Jaime Cerebro y al autor de la portada de cómic dedicada al superhéroe Super Pobre, Rafa Murillo, que estaba en primera fila.

Bien compenetrados, los músicos ejecutaron un sonido potente con solvencia, intensidad y buen humor. En poco más de una hora, tocaron los veintitrés temas que tenían previstos y acabaron con Explotando al trabajador, una versión de Los Alegres Difuntos.

Expectación y buen ambiente en Es Gremi. Músicos y amigos entre el público, que consiguió reprimir sus ganas de bailar en cumplimiento estricto de las normas impuestas por la pandemia. En el exterior, venta del vinilo, chapas y camisetas del grupo. Entradas agotadas varios días antes. Existía la opción de comprarlas de forma individual, cosa que se agradece.

 Síguenos

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

Professional de la comunicació des de 1991: Ràdio Jove (Local d'assaig), TVE Balears, Somràdio o IB3 Ràdio, entre d'altres.
Apassionada de l'art expressionista i la música, sobretot en directe.
Redactora a Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario