Palma, viernes 19 de noviembre de 2021
Concierto de La Bien Querida en Trui Teatre
Ana Fernández-Villaverde, la compositora bilbaína tras su alter ego La Bien Querida, actuó el pasado viernes, sobre el escenario del Trui Teatre de Palma ante un público cómplice y en su gran mayoría femenino.
Especializada en componer temas que versan en el mal de amores, La Bien Querida, enjuaga las penas con su dulce voz y suaves ritmos de pop, logrando tocar la fibra sensible del publico asistente. Un público de los de antes, de los que compran entradas, que apuestan por la orgánica experiencia del directo para poder así compartir de primera mano con la artista sus poéticas y melancólicas canciones.
Con un vestido rojo con capa, cual inocente Caperucita, hizo su aparición en el escenario ante sonoros aplausos, acompañada del resto de la banda compuesta por guitarrista, teclista, bajista, batería. Arrancó el directo sin rodeos, ni presentaciones; hasta cierto punto innecesarias, ya que todos sabíamos a lo que veníamos. Desde los primeros compases comenzaron a desgranar los temas de su último disco Brujería. Once emocionantes cortes en los que disecciona con quirúrgica precisión las complejas disyuntivas del amor romántico. Con títulos tan conocidos como Hechizo, con el que poco a poco fueron haciendo aparición en escena, La Verdad o Miedo, sumergieron al auditorio en su melancólica realidad.
Después de una breve desaparición de Ana al terminar el tema Me Envenenas, la banda aprovechó para su lucimiento musical, descargando su potente electro pop con toques de prog rock. Acto seguido la cantante volvía a liderar la escena para interpretar Domingo Escarlata, compuesto junto a su amigo Jota, de la banda Los Planetas, quien en su día le animó a interpretar sus propias canciones.
Continuaron con una selección de las canciones más representativas de su trayectoria, recogidas en sus anteriores trabajos. Temas como Un Gatito, corte de su último sencillo publicado en 2020, Los Jardines, De Momento Abril, Muero de Amor o Dinamita precedieron a ¿Qué?, con la que anunciaban prematuramente el punto final del recital.
Sonora ovación hasta que reaparecieron en escena para dar el primer bis. Esta vez junto a Pere Janer, el cantante y compositor mallorquín que formó parte en la década de los 90´s del grupo musical La Fosca, quien a dúo con Ana interpretó 7 Días Juntos. Un tema de factura isleña adaptado para ella en 2017 por Joan Miquel Oliver.
Tras el himno indie La Fuerza, canción compuesta conjuntamente con Los Planetas que cierra su disco Brujería, amagaron nuevamente con terminar, pero el público no estaba por la labor de dejarles marchar. Como cierre Fuerza Mayor, «otra canción moñas, como todas», según declararon entre risas de complicidad, en una de las pocas intervenciones fuera del guion que se permitieron.
Hora y media de apología del amor romántico sin complejos, que gustó y convenció. Un concierto que fue de menos a más, creciendo poco a poco junto a la intensidad emocional de sus letras. Con su prolongada ovación final el público demostró estar completamente hechizado por el dulce sabor de La Bien Querida.
Publicado por:
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
No hay comentarios