
Palma, sábado 8 de febrero de 2025
Viva Belgrado nos lleva hasta Júpiter y más allá del universo
Los cordobeses estuvieron arropados por los locales The Distance y los valencianos Shibuya
Por Patricia Gelabert
Xavi Vidal
Carlos Fernández (ver galería)
La noche del pasado sábado 8 de febrero dejaba claro, desde el principio, que iba a ser potente. Los valencianos Shibuya abrían con su directo cargado del rock más punk, mientras la sala se iba llenando y se iba caldeando el ambiente a golpe del screaming más controlado.
Seguidamente, los locales The Distance salieron al escenario para dejar claro por qué llevan tantos años afianzados en el panorama musical de la isla. Entraron en el escenario pisando fuerte, tocando temas de su último disco The Wound, con canciones como «Letters» y un directazo que no deja indiferente a nadie: al público que los sigue y a los que no le habían escuchado antes (esta servidora les veía en directo por primera vez y no será la única).
Llegaba la hora del cabeza de cartel, Viva Belgrado, presentando su disco Cancionero de los cielos (Fueled by Salmorejo, 2024) e incluyendo canciones de discos anteriores, hicieron vibrar al público desde el inicio y hasta el final.
Era la segunda vez que los cordobeses pisaban la isla, y segunda vez que repetían en Es Gremi: primero en la sala del Café Club y esta vez en la Sala 1, con mucho más público, algo que a la propia banda sorprendió y agradeció casi terminando el concierto.
Su música de un rock con bases electrónicas y unos sonidos punk, y sus canciones con letras que rozan lo poético-crítico y social, sumado a un directo espectacular, pusieron el broche de oro a una noche más de la mejor música en la sala Es Gremi.
¿Y si deja de llover? y sale un poco el sol y se ahoga mi pena por el tragaluz que construí en lo alto del techo, cuando te marchaste de aquí.
Primó el rock y el metal, y ganó la música en directo. Y, en realidad, el sábado todos ganamos: grupos y público.
Desde aquí animo a todos los lectores a seguir llenando salas, consumiendo música y dejando que artistas que no son de primera línea puedan tener su espacio en el panorama musical y encima del escenario. Lo demás es paja, porque como dicen los cordobeses en «Un relato»:
El único relato es que no hay ningún relato.
No hay comentarios