Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 25 marzo, 2024

Talleres Molina en la Sala Sabotage (Palma)

Fotografías y crónica de Luis Sergio Carrera
Talleres Molina en Sala Sabotage de Palma- Mallorca Music Magazine

Palma, viernes 22 de marzo de 2024

Los mecánicos del power pop

Por Luis Sergio Carrera (ver galería)

Talleres Molina comienzan su puesta a punto, y el pasado viernes 22 de marzo de 2024 disfrutaron de una más que satisfactoria toma de contacto con su creciente público, que llenó la sala Sabotage de Palma en un concierto en el que FLTCHR ofició de telonero.

FLTCHR, anteriormente conocidos como Los Fletchers, es la banda de rock fundada en 2009 por José Luis Miró, que cuenta con dos discos publicados: Triple Lobotomía Inversa (Autoeditado, 2013) y Tiempos de Tormenta (Espora Records, 2015). Casi una década después han regresado a los escenarios con una formación de lujo compuesta por Freddy Ricart (batería), Pep Aguiló (teclado), Nano Carballo (bajo), Chiqui Herrero (armónica) y José Luis Miró (guitarra y voz).

Desgraciadamente no pude ser testigo de su actuación, que según fuentes de confianza fue intensa y vibrante, así que pasaré directamente a lo de Talleres.

Cada cierto tiempo aparece en la escena un proyecto sin grandes pretensiones ni egos instrumentales que, haciendo las cosas de forma artesanal, como siempre se han hecho, y con la urgencia de quien pretende disfrutar de lo que hace, nos regala un buen puñado de composiciones.

A las 22:30 h. subieron al escenario, enfundados en sus monos azules, los mecánicos del power pop: Julio Molina (voz y guitarra), Gabi Marcos (batería) y Nando Ros (bajo). Bajo el letrero de Talleres Molina presentaron su recién publicado EP homónimo compuesto por 5 temas breves y concisos de tres minutos, más varias primicias y sorpresas, ante un público que abarrotó una sala que, aunque de reducidas dimensiones, ya había colgado el sold out en los días previos.

Además de los ya conocidos “Pánico en las calles”, “Yo Quiero Verte Danzar”, “Mediterráneamente Tontos”, “Pasan Cosas” y “Asuntos pendientes”, abrieron su caja de herramientas y, cual conejillos de indias, nos hicieron disfrutar en primicia de las nuevas composiciones que formarán parte del larga duración en el que ya están trabajando.

Temas como “Los sitios de Siempre”, “Busco un Amor”, “Torres más Altas”, junto con las versiones “Cristo Personal”, el clásico de Depeche Mode, y la bailable “Barco a Venus” de Mecano, marcaban la senda que pretende seguir el proyecto. Pero la sorpresa de la noche llegó con “No Voy a Cambiar”, todo un ‘hitazo’ que sin lugar a dudas resonará este verano.

En conjunto, Talleres Molina presentó un sonido perfectamente engrasado, fruto de años de complicidad en su proyecto paralelo (Urtain), que acumula horas de dedicación y saber hacer. Ellos se jactan de limitar su relación con los instrumentos musicales a lo mínimo y más básico, y puede ser cierto. Pero conociendo como conocemos a los implicados, resulta difícil de creer.

Lo que nadie cree a estas alturas es que cumplirán la amenaza de su disolución, anunciada para el 27 de noviembre de 2027 a las 23:30 h. De ser cierto sería una verdadera pena para la escena local, ávida de propuestas valientes y de calidad como la suya. Apuesto a que tenemos taller de confianza para muchos años en Mallorca.

El público, que abarrotó la sala, disfrutó y agradeció ser testigo de los primeros pasos de la banda.
La austera iluminación del escenario, que complicó la cobertura gráfica.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: