Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 1 septiembre, 2019

Battle of the Burger Mallorca 2019

Fotografía y texto: Luis Sergio Carrera

El paraíso de la carne y el Rock and Roll.

La apuesta de la tarde del 31 de agosto consistía en comer, escuchar buena música y pasarlo bien con amigos, ¿que podría fallar?.

La hamburguesa como tal, invento norteamericano de principios de siglo, convenientemente exportado en todos los formatos, es para muchos la comida por excelencia. Battle of the Burger Spain nace de la iniciativa de tres amigos y su amor por las hamburguesas. Un evento que trata de reunir a los mejores restauradores del gremio de las principales ciudades, para que el público por votación popular, decida cuál de ellos esculpe su nombre a fuego en la historia de la hamburguesa.

Muchos restaurantes mallorquines han convertido este plato en su reclamo por excelencia. Denostada por unos, apreciada por otros, los numerosos locales que se unieron a esta iniciativa trataron de hacer valer la hamburguesa como estandarte culinario de una generación. El debate sobre quién ofrece la mejor hamburguesa sigue abierto y en este festival pretendían zanjar la polémica.

La propuesta musical estaba encabezada por Guadalupe Plata, que se presentó con una exigua formación al faltar el bajo por motivos que no pudimos aclarar. Una verdadera pena, pues aunque el grupo hacia solo unos meses que recalaba en la isla, no es frecuente contar con su presencia en este lado del mediterráneo.

Los Nastys, Maico, The Prussians, Go Cactus o Zulu Zulu entre otros, abanderaron la cuota de grupos locales. Una buena selección de artistas baleares que ofrecían una combinación de estilos para pasar una agradable tarde con aroma a carne a la brasa.

Con una asistencia inferior a lo previsto y una abrumadora propuesta culinaria, la tarde se conjuró para que la propuesta musical no luciera como se esperaba. Puede que el aforo fuera demasiado grande, puede que los grupos no tuvieran el tirón que el exigente público mallorquín demanda o que el reclamo de la carne combinada con la música no fuera suficiente para convencer a la parroquia carnívora que optó por otros planes.

El concierto que David Bisbal ofrecia esa misma noche en Calviá, pudo tener parte de culpa, ya que este si llenó el recinto. Os lo contamos en nuestra crónica del concierto, que no os podéis perder.

 Síguenos

Publicado por:

Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.

No hay comentarios

Deja un comentario