Palma, domingo 10 de enero de 2020. Es Gremi.
Tras agotar las entradas anticipadas, la agencia Mad Nation presentó el pasado domingo a sus artistas en Es Gremi
Los responsables del colectivo, Layla Vilches y Ramiro del Momo, después de mucho esfuerzo y horas de ensayo, pudieron ver todo su trabajo recompensado. Los jóvenes artistas demostraron que la disciplina y el trabajo duro tiene sus frutos.
El maestro de ceremonias fue el dj y productor Elfo, encargado de presentar y animar el evento. El público tuvo que alzar sus manos sentados en una silla, ya que los protocolos Covid actuales no posibilitan disfrutar de un concierto como estábamos acostumbrados; incluso se vio peligrar la realización del mismo ya que un día antes se anunciaban nuevas medidas restrictivas que reducirían los aforos. En vista de que sería el último concierto en mucho tiempo, disfrutamos al máximo y no pudimos parar de mover el cuello siguiendo el ritmo con la música que pinchaba el inquero Zams de Krimps Estudio, unos de los productores del colectivo, que estuvo muy atento a todas las peticiones de sus compañeros.
El show comenzó con el artista más joven de la noche, con tan sólo 17 años el rapero Teaser nos deslumbró con sus barras crudas e intensas casi sin estribillos. Con el parque y sus colegas por bandera, demostró que la nueva escuela viene pisando fuerte.
Le acompañó en los coros Lionpol, la única mujer del grupo de artistas. El joven de la PSK nos presentó su nuevo tema «014» que verá la luz el próximo 29 de enero.
Syka, el rapero más underground de la familia, comenzó con el tema «Déjame volar», dedicado a su abuela que estaba presente en el concierto. El venezolano afincado en Inca desde hace años, poco tardó en ganarse al público con su rap hardcore, con una voz grave y versátil, rasgando su garganta. A petición de su público horas antes del show, interpretó el tema «Danger», que no estaba programado para esa noche, y junto con Zams hizo los arreglos para poder complacer a los asistentes.
En un mundo de hombres apareció Lionpol como una leona, para demostrar que el sexo femenino puede con todo. Se movía en el escenario siguiendo el ritmo con absoluta soltura, nadie diría que lleva tan solo unos meses en el mundo de la música. Sus primeros temas con un estilo de rapeo sobre bases de trap no dejaron indiferente a nadie. Le acompañaba Teaser en los coros, con una complicidad y coordinación que asombró por la juventud de ambos. La artista Lionpol interpretó un nuevo tema, muy diferente a los publicados hasta ahora, que se estrenará a principios de febrero.
A mitad de la noche hubo mucho ruido para JLJG. Con un estilo musical muy versátil, el cantante pasó del trap al reggaetón casi sin darnos cuenta. El público coreó sus letras desde «Chulito vacilón» a «Edén», su último tema, el cual publicó tan sólo un par de días antes del evento. Se caracteriza por un sonido más comercial y bailable que sin duda gustó al público.
Antes de la última actuación se realizó un sorteo entre los asistentes, con obsequios de las tiendas Piel de gallina y Linea 6, así como una camiseta de Mad Nation. La mano inocente fue Lil Khardy, bailarina de 9 años e hija de Layla, la cabeza de este gran proyecto.
C.eme se encargó de echar el cierre a la noche. El inquero comenzó su primer tema desde el backstage, para salir dando brincos sobre las tablas. Con su rap melódico inundó todo el escenario. Presentó un nuevo tema junto a Lionpol, que formará parte de su primer EP que se publicará próximamente. Syka le acompañó en los coros en un par de temas, y finalizaron poniendo en escena la canción «Indicada», de la cual tienen un remix en conjunto.
Todos los artistas estuvieron arropados por sus familiares y amigos y se notaba en el ambiente el buen rollo entre todos ellos. Estaremos muy atentos a las novedades de estas nuevas promesas de la música urbana mallorquina y de los nuevos fichajes de la familia Mad Nation. Un proyecto muy ambicioso y sin duda innovador, nunca visto hasta ahora en el panorama musical de la isla.
No hay comentarios