Palma, viernes 20 de noviembre de 2021
Concierto de Main Line 10 en Es Gremi
Si Mallorca recibe a una de las bandas más en forma del país, qué menos que hacerlo con una de las bandas más en forma de la isla. El Hardcore melódico de Main Line 10 fue el calentamiento perfecto para ir poniendo a tono la sala Es Gremi justo antes de que los manchegos Angelus Apatrida repartieran de lo lindo en una noche para enmarcar.
Sobre las 21:50 iba siendo hora de arrancar y lo hicieron como es habitual en ellos, a base de energía con For The Fallen, de su reciente álbum Legacy, y We Gonna Break, antes de presentarse con un grito rápido «Noltros som Main Line 10» y seguir con Lines In The Sand que hizo que más de uno empezase a soltar la melena y sin apenas dar descanso a la notable entrada que ya presentaba la sala.
Todo entre la simpatía y el buen rollo que siempre transmiten, si no los ves sonreír en el escenario, es que algo muy malo pasa. El single Miss Cow Jones o la también habitual OMFG fueron llenando de adrenalina la sala y animando el cotarro hasta que su clásico Survive, bastante cantada por sus seguidores, dejó paso a uno de los momentazos de la noche, cuando interpretaron Whiplash de Metallica junto a Humberto Pol, vocalista de Trallery, y Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida.
Para el final quedó su particular cover de Wonderwall tocada a toda pastilla, un tema que siempre he pensado que debe horrorizar a los fans de Oasis y encantar a los que no los tragan, que ya sabéis que con los de Manchester no hay término medio. Tal vez su estilo puede saturar un poco a los menos habituados al género, pero no hay duda de que es una banda con carisma y presencia sobre las tablas y creo que lo dejaron claro una vez más en Es Gremi.
No hay comentarios