Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 9 junio, 2021

Octane: ¡Arrancó la locomotora en Es Gremi!

Fotografías de Luis Sergio Carrera
Texto de Julio Molina
Octane - Mallorca Music Magazine
VER GALERÍA

Palma, domingo 6 de junio de 2021

Concierto de Octane en la sala Es Gremi

Ya se percibía entre los asistentes, una hora antes del bolo, la sensación de que no era un domingo más. A pesar de lo difícil que resulta sacar a la gente de casa un día tan poco habitual de la semana para asistir a un concierto, su público no se quiso perder la ocasión de ver y escuchar por fin en directo las canciones de sus dos EP. Allí estaba todo el que tenía que estar, lo más granado de la escena hardcore mallorquina, para arropar a Octane en esa primera y ansiada cita con la que arrancan esta aventura, la prueba de fuego, en directo y sin red.

Arrancaron con «Trail of Lies», de su primer EP, y tardaron aproximadamente 17 segundos en creérselo. A partir de ahí ya fue todo escupir fuego y enganchar con un público que entendió el mensaje a la primera: era un concierto de hardcore de verdad, con todas las consecuencias y a pesar de mascarillas y la rigurosidad de las medidas. Daba igual, había muchas ganas en ese escenario y se notaba la emoción controlada en la voz de Ernie Munar, que lo dio todo y sirvió como enganche entre el público y los demás miembros de la banda, que lo agradecieron entre miradas de complicidad.

«Fifteen Days» sonó poderosa, y ya con la distancia tomada en el escenario y menos peso sobre los hombros se empezó a notar que disfrutaban como enanos. Técnicamente impolutos y sabiendo perfectamente a qué quieren sonar, sacaron músculo casi del tirón hasta «In the Hands of Fate», entre preludios cuidadísimos y sobriedad con canciones que lucen incluso más en directo, que ya es decir.

La locomotora de Toni Salvá, que empujaba con tambores desde atrás, dejaba espacio para que las guitarras de Xisco Palomo y Rafa Portell caminaran solas y se mezclasen con el bajo imparable de Alejandro Gil en un ejercicio casi ritual de control escénico absoluto, que dejaba poco margen para que el público pestañease. Y casi sin darnos cuenta, con esas nos plantamos en «Exhausted», el tema último su reciente segundo EP y que precedió al cierre de lujo que hicieron con un «Sabotage» de Beastie Boys a lo Cancer Bats, que les quedó como un traje hecho a medida y con el que echaron el candado.

Pim, pam, pum, como debe ser, sin medias tintas ni adornos, ni el más mínimo espacio para lo superfluo. Canciones poderosas ejecutadas con energía y precisión a raudales que se habían concentrado durante demasiado tiempo.

Dejaron la Sala Es Gremi a 230º tras trece trallazos y a mí me pareció ver incluso alguna silla del público elevada unos centímetros, no estoy seguro, todo pasó muy rápido. Van a tener que volver a encender la locomotora pronto, todo el mundo se quedó con ganas de más. De eso se trata, ¿no?

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.

Músico, cantante y compositor en Urtain. Colaborador musical en Cadena Ser / Radio Mallorca. Redactor en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: