Palma, sábado 23 de marzo de 2024
Las «Alas» de Shinova hacen volar a más de 2.500 personas en el segundo día del Palma OnSeason Fest
Por Patricia Gelabert
Carlos Fernández (ver galería)
La segunda jornada del OnSeason llegaba el sábado con una apuesta muy potente como cabeza de cartel. Después de empezar la tarde con los mallorquines Mut, que abrieron el escenario con toda la energía que desprenden siempre con su pop rock más potente, completaban la jornada los madrileños Karavana y los dj de tardeo Syntonique & Dj Ferri, Ángel Oliveros & Toni Bustos y Sr Secreto, este último dando paso a Shinova, que venía presentando su último disco El Presente (Warner Music Spain, 2024), recién salido a principios de marzo.
¿Podemos hablar del magnetismo que desprende Gabriel sobre el escenario? Porque es algo increíble. Recién encendidas las luces, incluso antes de sonar las primeras notas, el público estaba embobado mirando al escenario. Todo eso sin, prácticamente, empezar el concierto. Después de los primeros acordes, la magia sucedió y todos los asistentes alzaron el vuelo con «Alas», primer adelanto de su último disco.
Llegaba después un repertorio variado en el que hubo canciones de todos sus discos: «Gloria», «Cartas de navegación», «Para cambiar el mundo», «Lobos», «Si no es contigo»…
Y a mitad de concierto llegó «Movimiento», y con ella, como bien dice la canción, llegaba movimiento acompasado de banda y asistentes. No solo corporal, sino también vocal: «que nunca pare el movimiento / que no muera lo que siento/ de raíz y en donde esté / que nunca pare de arder», y eso fue exactamente lo que pasó. Supieron mantener el ritmo y se metieron al público en el bolsillo. Lo dieron todo: los de encima del escenario, y los que estaban a los pies de la banda. El ambiente del sábado denotaba ganas de fiesta y jolgorio, y eso hizo que la entrega fuera máxima ya desde primera hora de la tarde.
Estamos aquí estrenando las canciones en una isla que siempre nos ha tratado bien y nos sentimos como en casa.
Con esa frase daban paso a «No cambiaría nada», también de su último disco. Canción muy emotiva y con un estribillo que, a estas alturas de año, aquí en Mallorca, apetece. Y, como apetece, y como dice la canción, la gente gritó a viva voz eso de «que llegue el verano ya».
Pero aun queda tiempo para que llegue el verano, y quedaba todavía la mitad del concierto por delante. Por lo que aprovechando los títulos de las siguientes canciones: «Antes de que todo acabe», debemos decir que son unos «Ídolos» para mucha gente. Y eso se notó en el ambiente y en las ganas de compartir el momento cantando las canciones junto a la banda.
Llegaba entonces la que, para una servidora, fue la canción más especial de la noche. Llegaba «Diciembre» y la terminaban mezclándola con «Mirlo Blanco», de su disco Cartas de Navegación (2018).
Los de Vizcaya llegaban casi al final y, después de tocar «Berlín», llegaban las últimas cuatro canciones que no deben faltar en ninguno de sus conciertos: «El álbum», «Qué casualidad», «Te debo una canción», en la que cabe destacar que Gabriel bajó del escenario, se acercó al público y cantaron todos a pleno pulmón aquello de «Gracias por tanto… por ser parte de mí».
Y ya, para terminar lo más arriba posible, dejando a todos con ganas de más, llegaba «La sonrisa intacta», y así terminábamos todos, como el título de la canción.
Las sensaciones al terminar el espectáculo eran similares, por lo que se podía oír entre el público. Todo buenas palabras y ganas de más. Todo ello con un ambiente lúdico increíble, y con ganas de seguir la fiesta que proponía el On Season con Ley Dj, a la que hay que reconocerle un gran mérito. Después del concierto de Shinova se disolvía el tumulto de delante del escenario, pero, al escuchar el setlist que ofrecía en cuanto a house clásicos, el lugar se volvió a llenar y la gente se puso a bailar y cantar sus favoritos.
Terminaban la noche con Sideways Dj & Kill Beat.
⬆ El ambiente del festival, las ganas de fiesta del sábado y la energía inagotable de Gabriel sobre el escenario.
⬇ Nada negativo a destacar. Fue una noche perfecta.
No hay comentarios