Palma, viernes 22 de marzo de 2024
El sublime arte de perder
Por Patricia Gelabert
Carlos Fernández (ver galería)
El Palma OnSeason Fest congregó alrededor de 1.500 personas en su primera noche en el Parc de la Mar
Este fin de semana pasado venía fuerte, nadie lo podía negar. Al igual que en su primera edición, el OnSeason nos trajo este año tres días de mucha música cargados de artistas nacionales y muchas ganas de disfrute.
Después de que el cantante local Miquel Angel hubiera abierto el festival, y más puntuales que un reloj suizo, salían Veintiuno al escenario y lo hacían con «La Ruina», aunque el título no hiciera justicia al concierto que dieron. Algo tímidos al principio, ya que una servidora ha visto a Diego subirse a las estructuras del escenario en Benidorm, pero fue quitarse la guitarra y empezar el movimiento.
Los toledanos venían a presentar su último disco, El arte de perder (Warner Music, 2023), y lo combinaron a la perfección con algunas de sus canciones más conocidas. Haciendo del concierto un lugar seguro, en el que los buenos siempre ganan y el premio es pasarlo bien y disfrutar del momento.
Sonaron canciones de sus tres últimos discos: Gourmet (Warner Music, 2018), Corazonada (Warner Music, 2021) y, como apuntábamos antes, El arte de perder, último disco de estudio que vio la luz el pasado año y con el que están girando en estos momentos. Los asistentes tuvieron el placer de escuchar canciones como «La Ruina», «Escalofríos», «Caramelo», «Mañana lo dejo» o «Nudes», canción en la que colabora Chica Sobresalto.
Hay algo, una cosa, después de perder, que es que, si tenéis suerte, vais a tener a alguien delante que os diga: no pasa nada, yo voy a estar ahí hasta que estés bien.
Con estas palabras presentaba Diego el siguiente tema: «Fiera», canción que cierra El Arte de Perder y que, como bien contaba, habla de la suerte que es tener a alguien que te diga que lo estás haciendo bien, que sigas hacia adelante. Y hubo un momento muy bonito en esa canción, que fue instintivo, y que seguramente lo propició la explicación previa: en el estribillo muchos grupos, sobre todo de amigas, se abrazaron y corearon a pleno pulmón aquello de «Yo te quiero cuando nadie más te quiera / Y que nadie te diga que no hay manera».
Siguieron entonces con «La Toscana», en la que el cantante ya se animó un poquito más y ofreció el despliegue de movimientos a los que nos suele tener acostumbrados. Vino después «Ya no nos hablamos» y «Leona». Tres temas más de su último disco, que daban paso ya al final del concierto.
Nos tenían preparadas tres de sus mejores canciones hasta la fecha: «Dopamina», «Cabeza abajo» y «La vida moderna», con la que terminaron por todo lo alto, conectando con el público al 100%, y finalizando el recital con la energía hasta los topes, para dar paso a Marlon, que venían como cabeza de cartel de la noche del viernes, y Te jodes y bailas DJ cerrando la noche.
⬆ Veintiuno en la isla es motivo para sonreír y punto positivo siempre. Además, al aire libre, y con unas temperaturas agradables que lo mejoraron todo.
⬇ Concierto de una hora que se hizo corto para los que, en mi opinión, debían haber sido los cabeza de cartel de la noche. Eso y que en el repertorio no venía «Chihiro», y es una pena.
No hay comentarios