Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 11 junio, 2021

Nina Persson y Martin Hederos: sobriedad y carisma suecos

Fotografías de José Luis Luna
Texto por Redacción
Nina Persson y Martin Hederos - ContrastMallorca - Mallorca Music Magazine
VER GALERÍA

Palma, domingo 6 de junio de 2021

Festival ContrastMallorca

Nina Persson y Martin Hederos actuaron en el icónico marco del Castell de Bellver ante 100 privilegiados espectadores

Gran expectación ante un concierto aplazado al domingo por la amenaza de lluvia

Nina Persson, la conocida vocalista de The Cardigans, junto a Martin Hederos, teclista de The Soundtrack Of Our Lives, fueron los responsables de poner el punto final al festival ConstrastMallorca en esta nueva edición.

Sobre el escenario, de una elegante austeridad acorde con el lugar, únicamente estaban los músicos y sus instrumentos: un teclado, un violín y un harmonium del siglo XIX, un órgano de viento que Hederos utilizó en 3 de los temas del recital. A mitad del concierto y por sorpresa, hizo su aparición en el escenario el vocalista sueco Jakob Hellman, por el que Nina Persson siempre ha declarado su admiración, compartiendo dos temas del repertorio. Hederos, al piano, demostró sus habilidades musicales y su solvencia, que le han hecho merecedor del galardón como mejor músico sueco de jazz en 2020.

Durante el recital pudimos disfrutar del atractivo registro vocal de Nina Persson junto a los arreglos musicales adaptados a este tipo de formato, los cuáles encajaban bastante bien con la solemnidad y sobriedad del patio de Bellver. El concierto, compuesto por temas del proyecto en solitario de Nina Persson, algunas canciones de The Cardigans y otras que forman parte de su propia banda sonora, fue de menos a más, arrancando en un tono serio y más pausado para ir animándose y creciendo en intensidad a lo largo de sus 80 minutos de duración.

Al finalizar, una Nina visiblemente emocionada, agradecía al público la asistencia a su primer concierto en meses, en el marco incomparable del Castell de Bellver.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: