Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 18 noviembre, 2022

Vuelve el festival ContrastMallorca con Mando Diao como plato fuerte

Mando Diao - Mallorca Music Magazine
Mando Diao

Clem Burke (Blondie), Andy Cairns (Therapy?) y Amulet completan la programación

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, presentó ayer jueves 17 de noviembre en Can Balaguer la edición de 2022 del ContrastMallorca, el festival de artes visuales y música de Palma. Le acompañaban Clem Burke, miembro de la mítica banda Blondie, Miquel Pastor, director de la Fundació Mallorca Turisme, y David Riu, director del festival. Noguera quiso destacar que el festival nos ofrece la posibilidad de vivir la música desde diversos ángulos:

És una magnífica oportunitat per experimentar la música des de tots els seus vessants, com són els concerts en directe o els documentals que giren al voltant d’aquest món.

La edición de este año del Contrast, que comenzó ayer mismo con la proyección del documental My View, que versa sobre la carrera musical de Clem Burke, cuenta con varias citas que incluyen tanto documentales como conciertos. El plato fuerte de la programación será el concierto de Mando Diao el próximo 10 de diciembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma. Será una gran ocasión para ver a esta banda, acostumbrada a grandes recintos, en un pequeño teatro ante menos de 400 espectadores. Un formato poco corriente que obedece al espíritu del festival: presentar a grandes nombres de la música internacional en un formato más acogedor y cercano con el público de lo que suele ser habitual.

En consonancia con dicho espíritu, el 26 de noviembre podremos ver en el mismo teatro el concierto del norirlandés Andy Cairns, líder y cofundador de la banda Therapy?. Estará arropado por el cuarteto de cuerda y contrabajo Emsemble Lumière, dirigido para la ocasión por el compositor y arreglista Miquel Àngel Aguiló, responsable de los arreglos que sonarán esa noche. Pero antes tendrá lugar la actuación de Amulet, ganador del Concurso Pop Rock de Palma en la edición de 2021, que será el encargado de abrir la velada.

El ContrastMallorca se creó en diciembre de 2020 y desde entonces han pasado por su programación artistas como Jesse Malin, Nina Persson, líder de The Cardigans, o Vernon Reid, guitarrista de Living Colour.

2022-11-17 Presentación Contrast Mallorca 2022 - Mallorca Music Magazine
Antoni Noguera, David Riu, Clem Burke y Miquel Pastor

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario