Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 4 octubre, 2021

Amulet se alza con el premio Toni Reynés (1er premio) en el Pop Rock 2021

Amulet - Mallorca Music Magazine

Antoni Mulet, conocido artísticamente como Amulet, se alzó con el primer premio (Premio Toni Reynés) del Concurso de Pop Rock de Palma 2021 en la final celebrada en el día de ayer en Ses Voltes.

A solas en el escenario, arropado únicamente por su guitarra, el joven cantautor de Santa Maria ofreció una actuación muy sólida, a la par que sentida y emotiva, que convenció al jurado formado por Maria Llorente, Francisco Albéniz, Isis Montero, José Miguel Puigserver y Marisia Miró.

Amulet, que actuó en sexto y último lugar de los finalistas, interpretó algunos de los temas de su último trabajo titulado Un desert de colors (Produccions Blau, 2021), como «Es teu cos nu», que a la postre se llevó el Premio Enderrock a la mejor canción en catalán, «Per sentir-te respirar», «Gent com vos» o la homónima «Un desert de colors», para llevarse un premio dotado con una actuación de 3.000 euros de caché dentro de la programación de la Revetla de Sant Sebastià 2022 más una actuación remunerada en Fira B!. Antes tuvimos la participación de Cabrón, Yoko Factor, Raknosis, Bilo y Queen Marsa, en este mismo orden.

Una vez finalizaron los grupos y solistas concursantes, pudimos disfrutar de la actuación de Sofia, ganadora del certamen del año pasado, y de Bourbon Gratis, triunfadores hace 30 años, mientras el jurado se retiraba a deliberar. Tras dichas actuaciones, Mònica Borràs, presentadora de la gala, dio paso a Toni Noguera, teniente de alcalde, regidor de Cultura y la persona que apostó firmemente por recuperar el concurso hace un par de años, quien volvió a recordar el impresionante récord de participación de 157 grupos registrados a la vez que ha querido agradecer a su equipo el haber podido llevar todas las ideas y buenas intenciones a cabo, y al jurado y a Juan Antonio Forés (Pinxo), asesor musical del concurso, la excelente labor realizada.

Noguera también ha confirmado que el Pop Rock continuará el año que viene, y ha aprovechado para recordar otros hitos culturales para la ciudad como la recuperación del Festival de Jazz de Palma o el haber conseguido que toda la recaudación de los teatros municipales vaya íntegramente para los artistas.

Como último acto de la velada tuvo lugar la entrega de premios, cuya relación os dejamos bajo estas líneas. Mañana a las 11:30 h. tendrá lugar una rueda de prensa en Can Oms a la que todos los grupos están invitados, ya que les realizarán entrevistas.

PREMIOS PRINCIPALES

  1. Amulet – Primer premio (Premio Toni Reynés): actuación de 3.000 euros de caché dentro de la programación de la Revetla de Sant Sebastià 2022 más una actuación remunerada en Fira B!
  2. Queen Marsa – Segundo premio: actuación de 2.000 euros de caché dentro de la programación de la Revetla de Sant Sebastià 2022
  3. Cabrón – Tercer premio: actuación de 1.000 euros de caché dentro de la programación de la Revetla de Sant Sebastià 2022

*En el caso del primer premio y el segundo, se da la opción de cambiar el cobro en efectivo del importe asignado por un premio en especie de valor equivalente, manteniendo siempre la actuación en San Sebastià. Estos premios en especie alternativos pueden ser la grabación de un videoclip o de unas canciones en estudio.

ACCÉSITS

Espora Records: edición de un single en formato de vinilo a partir de la grabación aportada por el grupo o solista seleccionado. El premio fue para Bilo.

Fira del Disc a Mallorca: actuación programada en la Fira del Disc 2022. El premio fue para Main Line 10.

Premio Sputnik Radio: promoción del grupo y seguimiento del mismo en Radio Sputnik con entrevistas y participación de en diferentes programas durante 2021 y parte de 2022. El premio fue para Queen Marsa.

Mallorca Live Festival: actuación programada en la edición del Festival 2022. El premio fue para Bisuri i els Mossos.

Maraca Club: actuación programada en la sala Maraca Club durante el año 2022. El premio fue para Yoko Factor.

Novo Café Lisboa: actuación programada en la sala Novo Café Lisboa durante el año 2022. El premio fue para Bilo.

Enderrock: portada y entrevista en la revista Enderrock, digital y en papel, a la mejor canción en catalán. El premio fue para Amulet por Es teu cos nu.

Trui Espectacles: actuación programada como teloneros o grupo principal, en un concierto organizado por Trui durante el año 2022: El premio fue para Mantra.

Premi aniversari Es Gremi Cafeclub: actuación remunerada en la fiesta de aniversario de Es Gremi este próximo noviembre de 2021. El premio fue para Cabrón.

Festival Géiser: actuación programada en la edición de primavera de 2022. El premio fue para Yoko Factor.

Ajuntament de Palma y Sala Es Gremi: local de ensayo durante 6 meses al mejor grupo liderado por mujeres. El premio fue para Bisuri i els Mossos.

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario