Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas publicidad

Publicado el 19 octubre, 2026

Segunda semifinal del Pop-Rock 2026

Segunda semifinal Pop-Rock 2026 en La Movida · Mallorca Music Magazine

Domingo 18 de octubre en La Movida.
Con Fera + Creepy Demons + MiQ Puigserver

Llenazo merecido en La Movida

 

Víctor M. Conejo
Carlos Fernández (ver galería)

¿Domingo? Bah. ¿Que se viene la lluvia? Ni falta que me importa. La sala La Movida se llenó en la segunda semifinal del Pop-Rock, y no es que fuera una sorpresa porque a los actuantes ya se les tenía ubicados, pero desde luego vaya tres pepinazos. Unos cuantos pueden salir de aquí hacia las cinco plazas de la final.

Abrieron Fera repartiendo cera, rock oscurecido y letras cargadas con una sonoridad redonda. Alicataron a base de decibelios y porte tanto las paredes como los tímpanos, con un amplio discurso sonoro desde rotundo hasta macilento. Muy pepino que unos tíos que tienen el recorrido que tienen se suban a un escenario con esas ganas y esa adrenalina, como si fueran los primos mayores de Creepy Demons.

Lo del quinteto aún ni siquiera adolescente ya desarma. ¡Tienen entre once y doce años! Es matemático: cada bolo que les ves les licencia en una inminente liga mayor para grupazos. Van clavadísimos, sus dos guitarras suenan sencillamente impecables, marciales; llevan un batería detrás que empuja y empuja y empuja como un avión; el bajista es el flow personificado; al poco poquísimo que al cantante le cambie la voz por la lógica de la edad, ahí habrá una bestia. Porque luego está la actitud: ¡BOOM! Y luego las canciones: 100% de material propio, que son unos temardos de garaje rock & punk que ponen cafre.

La variedad y calidad de la escena local quedó evidenciada una vez más en el cambio de registro llegado con MiQ Puigserver. Maravilla de sensibilidad encarnizada y energía pesarosa. Voz y guitarra/banjo más teclado y bases fueron capaces de llenar casi a nivel orquestal. Arrebató con un repertorio redondísimo y una interpretación tan pulcra como sugestiva, ribeteando maestramente con pop y folk.

Y la jornada se acortó porque ante la llegada de la dana, y para garantizar una vuelta a casa lo más tranquila y segura posible, la organización decidió acertadamente posponer la actuación de Stress Pills para una posterior jornada. Probablemente habría sido un bolazo.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

Cinéfilo que ha descubierto otro placer en la música en directo. Amante de la fotografía, de las primeras filas y de gritar las canciones hasta quedar afónico.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: