
A finales del pasado año por fin pudimos degustar el primer LP de Seísmo. Una banda creada en Palma en mitad de aquel caos que fue el año 2020 y que conjunta múltiples influencias dentro del Rock y el Metal, dando lugar a una propuesta abierta, fresca y moderna dentro de nuestra escena.
Tras un inesperado cambio de vocalista a principios de 2023, con la salida de Marina Vaquer, la banda se recompuso meses después con la entrada de Lorena Belizón, incorporando por primera vez registros de voces guturales para dar contundencia y eclecticidad a su sonido. Los demás componentes son su fundador Justo Álvarez (batería), David Rigo (guitarra), Joan Juan (guitarra) y Marcos Calvo (bajo).
De esta forma nos presentan este Nueva Era, un LP grabado en Diorama Sound con Toni Salvá y producido por el propio grupo. Un trabajo donde encontramos una buena amalgama de influencias reunidas en un Metal de ritmos contundentes, estribillos pegadizos y riffs pesados, formado por diez canciones que entran fácilmente y se hacen entretenidas de escuchar. La portada es obra de Marc Muñoz.
Tras su presentación en la sala Es Gremi de Palma el pasado 1 de diciembre junto a Cartesian Ghost y Black Leather, seguro que se viene un 2024 la mar de interesante para Seísmo.
Publicado por:
Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.
No hay comentarios