Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 12 noviembre, 2022

El colectivo Connecting Bridge se transforma en Asociación Musical

Connecting Bridge - Mallorca Music Magazine
Jaume Genovart, Véronica Gutiérrez, José Antonio Cánovas y Nadal Serra

La nueva asociación continuará su labor de apoyo al colectivo heavy rock de Mallorca y anuncia un nuevo festival para principios de marzo

El colectivo Connecting Bridge nació hace un par de años para ayudar y apoyar a la comunidad heavy rock isleña, una vocación que han llevado un paso más lejos transformándose en Asociación Musical (A.M.C.B). Su principal objetivo es crear puentes entre Mallorca y la península, facilitando la organización de eventos y el intercambio de bandas. También se dedican a dar promoción a los grupos underground, tanto de dentro como de fuera de la isla. Para ello utilizan intensivamente sus redes sociales, publicando capítulos en su canal de YouTube o mediante publicaciones en su blog en Facebook. Ahora seguirán realizando esta misma labor, pero esta vez como asociación.

Desde el rock clásico hasta el heavy metal en todas sus vertientes, Connecting Bridge se ofrece para ayudar a los músicos de estos géneros, facilitando el intercambio de bandas con la península, organizando conciertos y pequeños festivales, siempre como meros intermediarios. Para ello han abierto un bolsa de bandas totalmente gratuita donde las formaciones inscritas podrán beneficiarse de los acuerdos de la Asociación y participar en sus futuros eventos. Entre los primeros inscritos tenemos a grupos como Vanity Rose, Vulgar Chaos, Rise On Fire, Oeste, Súcubo o Dizzel, entre otros.

La Junta Directiva está compuesta por José Antonio Cánovas (músico y presentador radiofónico) como presidente, Jaume Genovart (músico) como vicepresidente, Verónica Gutiérrez (miembro de Heavy Balears) como tesorera, y Nadal Serra (fundador de Heavy Balears) como secretario. Actualmente se encuentran preparando su primer evento, el Devil’s Groove Metal Fest, que tendrá lugar el 4 marzo de 2023. Un festival que se suele celebrar en Ciudad Real y que la A.M.C.B. ha conseguido traer a Mallorca, en concreto a Factoria del So, con un cartel compuesto por bandas locales y peninsulares. Para más información y detalles recomendamos acceder a su página web.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario