Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 14 noviembre, 2020

Publicado “Song Machine, Season One: Strange Timez”, de Gorillaz

Gorillaz - Mallorca Music Magazine

Con mas de 20 años de historia a sus espaldas, Gorillaz , el experimento de Damon Albarn y el dibujante y diseñador gráfico Jamie Hewlett, nos sorprende una vez mas con su última propuesta, “Song Machine, Season One: Strange Timez”, séptimo álbum de estudio de esta banda virtual. Este álbum es el primero del proyecto multimedia de la banda, “Song Machine”, siendo una colección de 11 episodios, que en su versión “deluxe” cuenta con 6 más.

Seguir hasta que te quedes sin ideas

Con su rock “post-Britpop” y la electrónica retro de Albarn, Gorillaz ha dejado claro que no tiene intención alguna de repetir esquemas ni hacer las cosas de manera convencional. La nueva fórmula que anunciaron en enero consistía en ir componiendo y produciendo nuevos temas sin una hoja de ruta predeterminada, e ir publicándolos uno a uno, con una cadencia mensual, junto a una pieza de animación. Este nuevo formato, que rompe la clásica fórmula álbum-lanzamiento-gira, no es sino un reflejo de los tiempos que corren, donde la prioridad es surtir de novedades a las plataformas de streaming, el nuevo paradigma en el consumo musical, y donde importan más los temas que los álbumes.

Una manera enteramente nueva de hacer lo que hacemos, haciendo que nuevamente Gorillaz rompa lo preestablecido, ya que estamos viejos. El mundo se está moviendo más rápido que un partícula con sobrecarga, así que debemos estar listos para todo. Ni siquiera sabemos quién estará entrando al estudio próximamente. Song Machine se alimenta en lo desconocido, se ejecuta en el caos puro. Así que lo que sea que venga, estaremos preparados y listos para producir como si no hubiera un mañana.

Russel Hobbs (miembro virtual de Gorillaz)

Así pues, desde enero se han venido desgranando los cortes que componen este álbum, cada uno con una colaboración de lujo, como las encabezadas por Robert Smith, Elton John, Beck o Fatoumata Diawara. No hemos de extrañarnos entonces de que el lanzamiento final del álbum haya resultado un tanto descafeinado, puesto que en los últimos meses ya nos habían presentado los temas principales. Nada preocupante, suponemos, para la banda, que son los que han apostado por este nuevo formato, y aún menos en estos tiempos de pandemia, sin ninguna gira aguardando en el horizonte.

En pasadas ocasiones Gorillaz fue una banda difícil de entender, y sus discos, en el contexto temporal en el que fueron creados, no siempre fueron recibidos con los brazos abiertos. Pero este nuevo experimento encaja a la perfección en los tiempos que corren. Esperamos ansiosos la segunda parte que seguro no tardará en echar a rodar.

Gorillaz Song-Machine

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: