Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 5 febrero, 2022

«Letargo»: un álbum que fusiona música y poesía

Miguel Mejías - Mallorca Music Magazine
Miguel Mejías

El proyecto está encabezado por el músico felanitxer Miguel Mejías junto a los poetas Noé Ortega y Alba Pascual

Letargo nace de la necesidad vital de fusionar la expresión musical con la palabra poética. Una larga tradición de hermanamiento entre la poesía y la música que comenzó a gestarse en 2017 y cuyo resultado es el álbum que hoy os presentamos. El resultado está disponible en forma de libreto con el poemario en una edición numerada y autografiada por los autores junto a la publicación digital de los temas.

Un proyecto que no es simplemente fruto de musicar poemas o un mero acompañamiento musical de los versos, sino que trata de ir a la raíz del proceso creativo buscando las diferentes formas en las que la música inspira estados mentales y evoca imágenes que pueden derivar en poemas. Y al contrario, generando paisajes sonoros y cadencias musicales a partir de la palabra y las imágenes poéticas. Una confluencia entre música y poesía que, en palabras de sus autores:

Busca humedecer las fronteras entre ambas formas de expresión, hacerlas permeables a sus corrientes de influencia mutua.

Noé Ortega - Mallorca Music Magazine
Noé Ortega
Alba Pascual - Mallorca Music Magazine
Alba Pascual

El álbum, compuesto musicalmente por el mallorquín Miguel Mejías, vocalista y guitarrista del grupo Siberian Escape, cuenta con poemas escritos por Noé Ortega y Alba Pascual. Formado por 8 temas principalmente cantados, también recoge fragmentos recitados a una o varias voces e integrados con la música. «Eclipse», la pieza que abre el álbum, es un poema que se creó por medio de un juego, en el que participaron los autores junto a Joana Elejondo inspirándose en el célebre cadáver exquisito de los surrealistas, siendo una buena muestra del carácter experimental que impregna todos los temas del álbum.

La grabación corrió a cargo de propio Miguel Mejías entre los años 2017 y 2020, a caballo entre Donostia y Palma. Mezclado y masterizado por Enric Hernáiz en los estudios de Can Puc Produccions en Palma, cuenta con una tirada de 500 ejemplares en su edición física, que incluye una plaquette de poesía firmada y numerada por los autores.

Miguel Mejías es un músico mallorquín con una sólida experiencia como vocalista y guitarrista del trío de rock alternativo Siberian Escape, quienes han publicado diversos singles y EPs desde 2012 hasta la fecha, aparte de actuar con grupos de la talla de Berri Txarrak.

Alba Pascual ha publicado varios poemarios y ha participado en diversas revistas y proyectos colectivos. A su vez, Noé Ortega ha publicado varias colecciones de poemas y es miembro del Grupo surrealista de Madrid desde 2005, participando asiduamente en su revista Salamandra y en otras publicaciones del grupo. Ambos son editores de la colección de poesía Sol y sombra nacida en Santander en 2012, en la que han publicado 16 títulos hasta la fecha.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario