
Nadie suena y nadie toca como ellos dos, nadie atormenta el rock y nadie sublima la furia, el decibelio y las melodías como este dúo, son como nadie y por eso lo son todo
Debutaron con un EP homónimo de siete temas en junio de 2023, al que le siguieron dos sencillos podría parecer que jocosos pero realmente poderosos, marca y sonido de la casa: «Canta Plou d’en Tomeu Nicolau Morlà» (noviembre 2023) y «Radiolaris» (noviembre 2024), respectivas versiones de Tomeu Penya y Miquel Serra. 360 grados de folclorismo desde baix de la vila.
Y ahora acaba de llegar un segundo EP de seis temas doblemente homónimo, Maldol Maldol, de nuevo desde baix de la vila, de nuevo desde Vilafranca. Este duo suena como si a la rabia ilustrada de Dead Kennedys y Blag Flag se le añadiera la sentimentalidad henchida de Sunny Day Real State, como si a la densidad stoner melodramática de Kyuss se le sumara la épica pop-punk de At The Drive-In o la salvajista de Sepultura.
Maldol son Jordi Nicolau (guitarra, voz, gritos y ruido) y Pau Palou (batería, gritos y ruido), y son una de las mil explosiones musicales que hay en la part forana. Su nuevo trabajo ha sido grabado y mezclado en Manacor con Pere Amer (Reïna) y Toni Gelabert, masterizado por el pope Michael Mesquida, y lleva portada de Nicolau aka J. Penya. También tienen una camiseta espectacular diseñada por Ciutat Podrida desde la Ciudad Condal.
De hecho, no hay nada en Maldol que no sea espectacular.

Publicado por:
Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.
No hay comentarios