Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 16 septiembre, 2020

El Ministerio de Sanidad arremete contra los conciertos

Una vez mas el Ministerio de Sanidad demuestra poca sensibilidad con el sector al relacionar los conciertos con la expansión del COVID en su nueva campaña de publicidad.

En TV, radio y redes hemos visto estos últimos días la ultima campaña del Ministerio en la línea de las campañas más agresivas de la DGT, donde se asocian determinados comportamientos con la muerte. En esta ocasión, el «mini-vídeo» al que nos referimos, publicado en Twitter, muestra imágenes de un concierto mezcladas con un hombre de avanzada edad siendo atendido en la UCI de un hospital, todo bajo el lema #EstoNoEsUnJuego. Según los responsables, buscan concienciar a los mas jóvenes sobre aquellas actitudes que pueden agravar el problema de salud pública que está causando la COVID-19. Pero, ¿es necesario utilizar una imagen de concierto para ello?

Es bien sabido por todos que los organizadores son los primeros interesados en cumplir todas las normas de seguridad y están haciendo un extraordinario esfuerzo para adaptar sus espacios y protocolos a los estrictos requerimientos fijados por las autoridades sanitarias. Las mismas que deben autorizar previamente la celebración de estos espectáculos y que están encargadas de vigilar su cumplimiento, por lo que no parece muy sensato arremeter nuevamente contra el sector que está poniendo todo su empeño en garantizar la seguridad de todos. La trazabilidad de los asistentes a los conciertos está perfectamente garantizada con la compra online, ya que permite disponer de un listado con los datos de contacto de los asistentes y a día de hoy no se ha reportado contagios en conciertos.

Si no seguimos las recomendaciones sanitarias, ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás”, se puede leer en el anuncio. Y es que eso es algo que compartimos todos los que amamos la cultura, porque está en juego no solo nuestra salud, sino la de nuestros seres queridos.

El sector del ocio nocturno es precisamente el primer interesado en proteger a un público que se interesa por por la cultura y los eventos, a pesar de las dificultades para disfrutar de ellos como se merece. Por ello hacen un ingente esfuerzo que acciones como esta no ayudan a visualizar. La campaña orquestada por el Ministerio de Sanidad pincha en la herida que dejó una acción similar lanzada por el Ayuntamiento de Murcia, que puso en pie de guerra al sector.

No parece que esta campaña venga a calmar los ánimos, a escasas horas para la gran movilización que, bajo el hashtag #HACEMOSEVENTOS, se está organizando en distintas ciudades de todo el territorio nacional, donde numerosos colectivos y asociaciones del ocio nocturno tratarán de hacer visible la problemática del sector ante la especial vulnerabilidad en la que se encuentran. La movilización de Palma está prevista para el 17 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, donde a fin de controlar la asistencia es necesario reservar la asistencia.

Esperemos que las reuniones previstas con el Ministerio de Cultura y la linea de subvenciones anunciadas recientemente puedan paliar las dificultades que el sector, en general, y los músicos, en particular, atraviesan en estos momentos.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: