Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 21 julio, 2022

Go Cactus: pepinos garajeros cultivados en Mallorca

Fotografías de Vicente Picornell Rigo
Crónica de Julio Molina
Go Cactus - Mallorca Music Magazine
VER GALERÍA

Palma, viernes 15 de julio de 2022

Concierto de Go Cactus en Son Fusteret teloneando a Fito & Fitipaldis

Arrancaron a las 21 h. Go Cactus dando inicio a la velada, cada vez más firmes y seguros sobre las tablas de los grandes escenarios. A pesar su propuesta visiblemente diferente a nivel estilístico a la de Fito & Fitipaldis, no desentonaron para nada, logrando además arrastrar a decenas de sus fieles a la cita, que en aquellos momentos copaban las primeras filas. Tras una recurrente intro, lanzaron el primer fogonazo de su repertorio, «Space Monkey», con el que captaron la atención de los que aún no conocían las virtudes del formidable trío balear.

Se les vio muy sueltos, sin complejos, tan frescos como recién salidos de la ducha. La banda formada por Pau Gual, Joan Gual y Joan Amengual lanzaron pepinos garajeros al aire para pasar a «Lost» sin pestañear, consiguiendo lo más difícil en estos casos en los que uno toca ante un público que no es el suyo: que te presten atención. Algo tendrán cuando consiguieron que fuesen muchos los curiosos que se acercaron a escuchar a una de las bandas más interesantes de la isla en estos últimos años.

Temazos como «On Time» o «Is it Today», ambos de su reciente álbum We Have Wasted the Chance But We Are Fine, fueron coreados con entusiasmo por sus incondicionales. Y es que cada vez son más los que empatizan y se dejan seducir por el espíritu «garajero» y lleno de personalidad de la joven banda. Como bien dijeron, estaban ahí para calentar motores, y vaya si lo hicieron. A base de energía y pop crudo, con un repertorio eficaz que no necesita de florituras ni complicaciones, solo un discurso creíble y lleno de verdad, pusieron las pilas al público antes de la llegada de Fito Cabrales y los suyos. «What you’re Made» y «No money» sirvieron para cerrar una brillante actuación, dejando el nivel bien alto y dando por cumplido su cometido.

 Síguenos

Vicente Picornell Rigo en Mallorca Music Magazine

Vicente Picornell Rigo

Fotógrafo en eventos musicales, sociales y deportivos. Colaborador en distintas revistas locales y nacionales.

Músico, Cantante, Compositor en Urtain. Asesor Artístico y Productor en Cancionfy S.L. Colaborador Musical en Cadena Ser / Radio Mallorca. Redactor en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario