Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 6 marzo, 2022

Sequoia Tree cierran 14 años de andadura musical con un magnífico álbum

Por Lost Angeles
Sequoia Tree - Mallorca Music Magazine

La banda actuará el próximo 13 de marzo de 2022 en el marco de las fiestas de Sant Josep de Sa Talaia

La banda ibicenca Sequoia Tree acaba de publicar su tercer y último álbum, de título homónimo. Según afirma Christian Roig (vocalista, guitarra y letrista), parten de la era alternativa y la música de los 90 con bandas como Pixies, Nirvana, The Smashing Pumpkins, QOTSA o Biffy Clyro, pero también se aprecian influencias sonoras de bandas más atávicas tales como The Doors, King Crimson, Hawkwind o The Beatles, que le dan a sus composiciones un toque de nostalgia ancestral en contrapunto con momentos muy enérgicos e intensos.

Las letras hablan de temas muy diversos que van desde la introspección y la redención personal, hasta la propia reafirmación. Temas como «Alone», «Apocalypse», «Ghost», «Snakes» y «Cold Hearts» nos hablan de la situación del mundo de un modo poco optimista y «Personal», «Winter Cell» y «Precious», el primer single del LP, podrían ser como cartas a uno mismo o a algún amigo del pasado. «The Ocean», sin embargo, nos habla de los romances estacionales y de aquellas personas que solo están de paso, pero que dejan un poso importante, según nos confía el mismo Christian.

Este trabajo pone el broche de oro a la andadura musical de esta formación, creada en 2008 y formada por Christian Roig (voz y guitarra), Nathalie Roig (bajo y coros), Miquel Roig (teclados y guitarra) y Lluís Priu (batería). Deja tras de sí 3 álbumes de gran calidad dentro del pop rock alternativo. Antes de disolverse, realizarán una gira en la que las fechas aún están por concretar. La primera de ellas será el próximo 13 de marzo de 2022 en el marco de las fiestas de Sant Josep de Sa Talaia.

Este disco autoeditado fue grabado en directo durante la primavera de 2021 en Antiestudiopro de Sant Rafel (Eivissa) por Toni Bonet e Ismael Martínez. Las pistas vocales se añadieron posteriormente, siendo mezclado y masterizado por Óscar Fernández de los Estudios Mafia (Galicia). El artwork de la portada es de Dani Tur.

El disco está disponible desde el pasado 2 de marzo en plataformas digitales. El formato físico solo se podrá adquirir durante los conciertos de la banda.

Sequoia Tree portada

 Síguenos

Publicado por:

Psycho Dj. Perdida en un laberinto sonoro del que no quiero salir...

No hay comentarios

Deja un comentario