Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 5 marzo, 2022

The Jazz Defenders presentan «Perfectly Imperfect», la antesala de su nuevo álbum

Por José Monreal
The Jazz Defenders - Mallorca Music Magazine

Después de la gran respuesta a su último sencillo de 2021, el mashup de hip-hop/funk/jazz Live Slow con el rapero estadounidense Herbal T, los guerreros del soul-jazz de Bristol The Jazz Defenders lanzan un nuevo sencillo. Una muestra de su próximo segundo álbum King Phoenix (Haggis Records), que saldrá a la luz en la primavera de 2022, pero esta vez con el MC británico Doc Brown como invitado especial.

El sencillo Perfectly Imperfect tiene un jazz acústico, lento y perezoso que se encuentra con un ritmo funk acompañado por una gran introducción de contrabajo, antes de que entren algunas trompetas nítidas para presentar los primeros compases con la voz de Doc Brown. A medida que fluye en el micrófono, surgen algunos coros de soul callejero que flotan detrás de él, al estilo de los años 90, lo que le da a la pista una vibra hip-hop soñadora y veraniega. Sin duda, un posible himno de fiesta del próximo verano, presentado como una elegante mezcla de soul/jazz/hip-hop.

El quinteto, dirigido por el maestro de los teclados George Cooper, que proviene de los reyes del funk británico The Haggis Horns, ha estado construyendo su enorme reputación en todo el Reino Unido en los dos últimos años desde que su álbum debut Scheming llegase a la escena soul/funk en diciembre de 2019. En otoño de 2021, The Jazz Defenders realizaron una gira por el Reino Unido, un show con todas las entradas agotadas en Ronnie Scotts en Londres, uno de las legendarias plazas de jazz.

En el tema Perfectly Imperfect, The Jazz Defenders se vinculan con el rapero, actor y comediante británico de múltiples talentos Doc Brown, que desde sus raíces en las batallas de rap del Reino Unido de principios de la década de 2000 y las sesiones de micrófono abierto en Londres, comenzó a trabajar con el DJ/productor Mark Ronson.

Esa colaboración lo llevó de gira por todo el mundo con la banda de George Cooper que incluía la sección de vientos de The Haggis Horns. Esa conexión nos lleva al primer sencillo de The Jazz Defenders de 2022, otra buena muestra de su próximo segundo álbum que se lanzará en marzo.

The Jazz Defenders & Doc Brown - Perfectly Imperfect

 Síguenos

Publicado por:

Director Artístico de los Festivales y Conciertos: Innside Soul weekend Mallorca, Daltonyc Fest y Moscari Black Music.
Creador y conductor desde hace 30 años de diversos programas musicales:  Merienda de Negros, Semilla negra y La Isla de las Voces, emitidos en: Radio QK, Radio Marratxí, BN Mallorca Radio, Radio Pra y Radio Calvià.
Agitador cultural, DJ y miembro fundador de la asociación Mallorca Black Music, así como colaborador ocasional del blog Acidjazzhispano y de la revista Enlace Funk.

No hay comentarios

Deja un comentario