Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 29 julio, 2023

Se abre el plazo de inscripción a las Jornadas Profesionales de la Fira B!

Fira B 2023 - Mallorca Music Magazine

Destinadas a todo aquel que se dedique a la música o las artes escénicas, su objetivo es fomentar las redes de intercambio en el ámbito estatal e internacional

El Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares, Fira B!, abrió el 28 de julio el plazo de inscripción a las Jornadas Profesionales. Las jornadas están destinadas a todos los profesionales que se dediquen a la música o a las artes escénicas, ya sean promotores, artistas, programadores, distribuidores u otros profesionales. Todas las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

El objetivo de estas jornadas es fomentar redes de intercambio entre profesionales de la música y las artes escénicas en el ámbito estatal e internacional. En un mercado basado en grandes ciudades que concentran la industria, este año el eje temático de las jornadas profesionales será “La Periferia”, y se debatirán las vías de acceso que existen desde la periferia, tanto de manera geográfica como en cuanto a estilos artísticos.

Hay programadas numerosas charlas, presentaciones y mesas redondas, así como talleres, actividades de networking, reuniones y otros encuentros que facilitarán la interacción entre los participantes. En artes escénicas, destacan varias propuestas: el encuentro de las asociaciones españolas de dramaturgos y dramaturgas; una mesa redonda sobre el Estatuto del artista y los avances y retos que supone; el encuentro del Corredor Mediterráneo, que promueve la reflexión y las sinergias en danza y movimiento; una mesa de presentación de diversas redes europeas y estatales, entre las que podemos citar Red Alcover (en teatro), Studio Trade (en movimiento), o Incuba Raiz (impulsor de proyectos culturales de Argentina); presentación de espacios  de residencia, creación y formación continua, entre los que destaca la colaboración con Hivernem de FiraTàrrega o la presentación del Centro de Circo Internacional para la Investigación artística en Mallorca (ICCAR).

En música, se tratarán temas como la sincronización con el material audiovisual, las oportunidades de gira, un taller de producción musical a cargo de Jason Miles (Miles Davis, Luther Vandross, Sting, etc.), presentación de proyectos europeos que ofrecen oportunidades de desarrollo para los artistas de Baleares, etc. Además, se acogerá a los representantes de la oficina de exportación de Portugal, Why Portugal, y dos profesionales recomendados por ellos, así como una delegación checa. Se ofrecerán facilidades para los profesionales de estos países y se realizarán charlas sobre cómo entrar en el mercado portugués y checo.

Este año, por primera vez la programación de música y artes escénicas de Fira B! se celebrará en semanas diferentes. Así, el programa de artes escénicas será del 9 al 12 de octubre, mientras que el de música tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.

Para esta edición se han registrado un total de 880 propuestas, 580 propuestas de música y 300 de artes escénicas, registrándose un gran incremento respecto a las recibidas el año pasado (312 de música y 240 de artes escénicas).

Coleccionamos redes

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: