Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 13 marzo, 2024

Alberttinny vuelve a sorprender con “Causas perdidas”

Por Patricia Gelabert
Alberttinny por Rakel Odel - Mallorca Music Magazine
Alberttinny por Rakel Odel

El miércoles 6 de marzo salía el segundo single en solitario del extremeño Alberto Pérez, musicalmente conocido como Alberttinny. El tema, que lleva como nombre “Causas perdidas”, es una oda a la perseverancia y al valor del viaje hacia metas distantes e inalcanzables.

En este adelanto podemos apreciar la variedad que nos va a ofrecer el disco, aun sin fecha de lanzamiento, pero con previsión de ver la luz este año 2024. Si veníamos de una canción más rockera, incluso oscura, del primer adelanto “Mi propio incendio”, aquí podemos encontrar más ritmo y melodías que nos recuerdan a su anterior banda Izal.

Alberttinny sigue con las letras personales, vivencias que enmarca en dos canciones muy dispares entre sí, pero con una misma esencia: la de la ilusión por este proyecto en solitario en el que explora su faceta como productor, compositor y cantante. En “Causas perdidas” resalta la importancia de los logros obtenidos en el camino, incluso si el destino final queda fuera del alcance. En palabras del propio autor:

Una causa perdida no es más que un objetivo que se encuentra en el horizonte infinito y al que nunca llegaremos. No emprender el camino sólo por eso nos privará de aprendizajes, experiencias vitales y logros que nos harían mejores como personas y como sociedad, por eso no es una lucha vacía, nos sirve para seguir caminando.

Y todo esto se mezcla con una defensa de la autenticidad y la conexión humana en contraposición al distante idealismo promovido por las redes sociales. Algo que ya podíamos entrever en su primer single: la apuesta por la autenticidad y el querer alejarse de todo lo impostado.

Santos&Fluren vuelven a estar a los mandos de la producción de este sencillo, junto con el propio Aberttinny. Un tema que viene acompañado de un videoclip producido por AfterliVe Films donde se presenta por primera vez a la banda que le acompañará en esta nueva travesía. En ella encontramos a Mikel Irazoki al bajo, Alejandro Jordá a la batería (con el que ha compartido años de amistad y escenarios en Izal) y David T. Ginzo a los teclados y guitarras.

Seguiremos atentos a todo lo que nos ofrezca el de Calamonte, porque con estas dos pinceladas de lo que será su primer disco en solitario nos está demostrando que no se encasilla en un solo estilo musical. Mientras que sus letras, junto con su voz, revelan que viene fuerte, con ganas e identidad propia.

Alberttinny viene para quedarse.

Letra

Busco una corriente,
con agua suficiente
para poder navegar
Busco el comienzo de algo diferente
que me ayude a despertar

No es una lucha vacía
La de las causas perdidas
Y es que en el mar no se siente
Con la mayor recogida

En la piel del tiempo
y en la sangre se nos quedó
Sálvese quien pueda,
Cada cual en su dirección
Tardes de lamentos,
Búsqueda de paz interior

Ya me cansé de esas mentiras
encerradas tras un cristal
Sobre la piel no hay tanta ruina
Bella realidad
Ya me cansé de esas mentiras
encerradas tras un cristal
Sobre la piel no hay tanta ruina
Bella realidad

Es deseable parece inalcanzable
y nunca vamos a llegar
Pero el destino resuena en los oídos
Algo se puede cambiar

No es una lucha vacía
La de las causas perdidas
Y es que en el mar no se siente
Con la mayor recogida

Ya me cansé de esas mentiras
encerradas tras un cristal
Sobre la piel no hay tanta ruina
Bella realidad

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Escritora y soñadora a tiempo completo. Fiel al cuero y las tachuelas, a los labios rojos y a las primeras filas de los conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: