Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 16 mayo, 2024

Alberttinny presenta «Únicos» y pone nombre a su primer disco

Por Patricia Gelabert
Alberttinny por Rakel Odel - Mallorca Music Magazine
Alberttinny por Rakel Odel

El pasado lunes tuvimos estreno, y ¡qué estreno! Alberttinny ha sacado nuevo single y viene acompañado de noticias respecto al disco.

El reconocido exguitarrista de Izal presentó «Únicos», tercer adelanto de su primer disco en solitario que verá la luz el próximo mes de septiembre bajo el título Kintsukuroi. El título y el mes de salida se anunciaban la semana pasada en las redes del propio artista, y causaban la revolución de todos los seguidores que estaban esperando con ansia más datos acerca del LP. Y no solo eso, sino que se anunciaba a la vez una gira de salas para este mismo año, con una primera fecha de presentación en el calendario: 21 de diciembre, Sala But (Madrid).

El nuevo adelanto, como los dos anteriores, está producido por el autor junto a Santos&Fluren, y en él volvemos a sentir esa fuerza compositiva, fruto de la introspección personal, de la que emerge «la necesidad de deshacerse de las cargas que nos limitan y afectan, resaltando la importancia de valorarnos y reconocer nuestra esencia, aquella que nos hace únicos».

Junto al tema también se presenta el videoclip oficial, dirigido e ideado por Blai Graell en una producción cuasicinematográfica de Garage Films Production, donde Alberttinny se va despojando de sus capas tras un largo camino.

Está claro que Kintsukoroi va a ser un trabajo muy especial, donde Alberto Pérez expone sus sentimientos y miedos más profundos dentro de un trabajo de superación personal, como hemos podido apreciar ya en sus tres adelantos: «Mi propio incendio», «Causas perdidas», y ahora «Únicos». De ahí el título del disco y la explicación que dio él mismo en sus redes:

‘Kintsukuroi’ es una técnica japonesa de reparación de cerámica. Consiste en pegar los fragmentos del objeto con resina y espolvorear en las roturas oro, plata o platino. Con esto se resaltan las fisuras en lugar de disimularlas, manteniendo las marcas como parte de su historia y devolviéndole una belleza distinta a la que tenía antes del desastre. Llevado al terreno filosófico humano, es una forma de recomponerse ante una situación dolorosa sin ocultar esos daños que sufriste. Tenerlos presentes para recordarte que lo superaste y que eres más fuerte que antes.

Eso es este disco para mí, una reconstrucción después de haber tocado fondo. Me sentí muy perdido y sin fuerzas para enfrentarme al día a día, a la incertidumbre del futuro, a la diferente velocidad a la que pasaba el tiempo y también al paso tan enorme que sentía que debía dar. Todo pasó y quedó su marca en Kintsukuroi.

El diseño y foto de portada del disco son de Raquel López (rakelodel) y el diseño del álbum corre a cargo de Borja Bonafuente.

Letra

Inspiración, inseguridad
La emoción por conseguir llegar hasta ti
Lejos estoy cabalgando en mi lugar
Cuando a veces sale mal
Soy un delirio de bestia voraz

¿Qué queda en mí?
Sin el miedo irracional
No me imagino qué será

Cuando viene el golpe de verdad
La lucha queda en no perderse con lo efímero
Avanzar bajo una tempestad
Convencernos de que somos únicos

Lejos de aquí todo gira sin parar
A una gran velocidad, lo puedo sentir
Me quedo atrás, frente a una realidad
Tan volátil, tan fugaz
Soy una sombra en el fondo abisal

Cuando viene el golpe de verdad
La lucha queda en no perderse con lo efímero
Avanzar bajo una tempestad
Convencernos de que somos únicos
Cuando viene el golpe de verdad
La lucha queda en no perderse con lo estúpido
Y volver también es avanzar
Convencidos de que somos únicos

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Patricia Gelabert Consuegra en Mallorca Music Magazine

Escritora y soñadora a tiempo completo. Fiel al cuero y las tachuelas, a los labios rojos y a las primeras filas de los conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: