Cinco años después de su último trabajo, «Rompehielos» anticipa el noveno álbum de estudio de la banda
Amaral, el célebre dúo de Zaragoza que ha marcado el pop-rock español de las ultimas décadas, presenta «Rompehielos», el primer adelanto de su próximo disco. Este nuevo sencillo nos sumerge en un pulso cadencioso que mezcla hip hop y reggae, con una hipnótica melodía de guitarra y una envolvente sección de vientos.
Sobre esta base musical, destaca la voz de Eva Amaral, que con un tono íntimo y reflexivo interpela a todos aquellos que enfrentan barreras para vivir libremente. En su letra, Amaral aborda temas de autoaceptación y desafío a las normas sociales con versos contundentes: «Te dirán que estás chalada, que no llegarás a nada, que pareces enfadada y sonriendo estás más guapa».
«Rompehielos» es un llamado a despojarse del miedo al juicio ajeno y a esculpir una identidad auténtica. La canción progresa hacia un clímax que resuena como una declaración de principios:
Vivir hasta la última consecuencia, amar sin límites y sin reglas, reírme de todas mis penas, hacer un fuego con mi tristeza. Eso voy a hacer. Vivir como un rompehielos
Con más de 25 años de carrera, Amaral ha conquistado a varias generaciones gracias a un estilo que fusiona pop, rock y folk. Desde sus inicios en la escena independiente hasta su consagración internacional, han dejado una huella imborrable en la música española. Ahora se preparan para lanzar un nuevo álbum, el noveno de su discografía, que sin duda será otro éxito a sumar en su reconocida trayectoria. Con este trabajo pondrán fin a un intermedio que ha durado cinco largos años, desde la publicación de Salto al color (Sony Music, 2019).
Si eres seguidor/a de los maños te gustará saber que el próximo 9 de agosto Amaral estará en Mallorca actuando en Es Jardí (Calvià), donde interpretará «Rompehielos» junto a otros éxitos de su extensa y brillante carrera.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios