Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 27 marzo, 2021

Mallorca Live Summer 2021: conciertos confirmados

Mallorca Live Summer 2021 - Mallorca Music Magazine

Tras el anuncio la semana pasada de Rozalén, ya tenemos los primeros artistas confirmados para animar las tardes de verano.

¡Que ganas de música en directo! Por fin comienza a animarse la escena musical. Y es que después de este maldito parón en el que nos hemos visto envueltos, ya vemos la luz al final del tunel. Esta será la segunda edición en el que el Mallorca Live Festival se reconvierte en un ciclo de verano debido a la pandemia, cambiando su denominación a Mallorca Live Summer. Entre el 18 de junio y el 1 de agosto se celebrarán una serie de conciertos al aire libre en el antiguo Aquapark de Calviá, que cuenta con más de 11.000 metros cuadrados.

El festival continuará apostando por la cultura segura, avalado por los buenos datos del pasado año en los que más de 14.000 personas disfrutaron de alguno de los 40 conciertos y sesiones de DJ y no se registró incidencia alguna ni contagio entre los asistentes. Para hacer bueno el lema “la cultura es segura”, los organizadores apuestan por programar el acceso escalonado al recinto, mantener la distancia de seguridad y el uso generalizado de mascarillas y gel hidroalcohólico como las principales medidas de seguridad con las que pretenden repetir el éxito del pasado año.

Como novedad, en esta edición el recinto se dividirá en dos partes, todas ellas con asientos. Una zona de platea con un mínimo de 2 y máximo de 4 entradas por mesa separadas por su correspondiente distancia de seguridad y una zona de grada con un máximo de 4 entradas por cada compra, dejando un asiento libre entre cada grupo, a modo de anfiteatro.

Mallorca Live Summer ofrecerá una programación ecléctica y de calidad, con propuestas musicales muy variadas, que van desde el pop-rock de AmaralM-Clan o Aitana a la música urbana con Don Patricio y Prok, pasando por la canción de autor de Rozalén, las propuestas indies de Zahara o Sidonie, el mestizaje de Fuel Fandango y Depedro, el dub y el reggae de Iseo & Dodosound o el carisma incombustible de Raphael.

18 junio Rozalén

Reciente ganadora del Goya a la Mejor Canción en la última edición por el tema “Que no, que no”, incluido en la BSO de La boda de Rosa, será la encargada de abrir el festival.

Una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos a sus espaldas, ha cautivado a público y crítica consiguiendo además del reciente premio Goya, tres Discos de Oro, dos de Platino y dos nominaciones a los Latin Grammy. Con una música comprometida con los derechos de los mas desfavorecidos, siempre se hace acompañar sobre el escenario de Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, con la que defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

20 junio M-Clan

En un concierto a solas, mano a mano, Tarque y Ricardo Ruipérez se presentan dentro de una gira muy íntima.

En formato dúo acústico, sin la compañía de su habitual banda, repasarán tema a tema una selección de su repertorio mas conocido. Esta será una ocasión especial en la que podremos degustar de sus clásicos temas de una forma diferente y cercana.

25 junio Sidonie

Los barceloneses han supuesto un nuevo soplo de aire fresco en la industria discográfica. Tras más de una década encima de los escenarios, con identidad propia y una mezcla de estilos, les respalda un amplio público de distintas franjas de edad.

Tras  la celebración de su 20 aniversario y el exitoso fin de gira de su anterior trabajo, El peor grupo del mundo, han publicado recientemente su noveno disco El regreso de Abba, que comparte título, portada e historia con la novela debut del vocalista del grupo, Marc Ros.

26 junio Iseo & Dodosound

Mezclando texturas electrónicas con sonidos analógicos, su música está hecha desde el corazón con el convencimiento de que la belleza nace de la sencillez.

Desde su primer álbum de estudio, Cat Platoon, nos topamos con sus mayores himnos como “Frozen Desert”, “Fresh Air” o “Freedom”, que cuentan con millones de reproducciones. Dos años mas tarde, Roots in The Air fue la consolidación del sonido de este dúo navarro, para el en Same Love (2019) mostrar su incansable búsqueda por la evolución musical que no entiende de fronteras.

27 junio Fuel Fandango

En esta ocasión, el dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, presentarán su cuarto disco Origen.

En él albergan los vértigos de este siglo junto a una llamada a volver al amor y la naturaleza. Un viaje emocional donde la mezcla de sonidos urbanos, flamencos y africanos nos invitan a gozar de la libertad. Cuarto álbum de estudio, grabado completamente en castellano, donde demuestran que la comunión con la tierra y la conjunción de lo bello con la música pueden ser el remedio de la creciente agresividad actual.

9 julio Don Patricio

Patricio Martín, conocido en el circuito musical como Don Patricio (anteriormente como El Crema), es un rapero de la isla de El Hierro (Islas Canarias).

Desde los catorce años, que comenzó en el mundo de la música, supo rodearse con amigos como Bejo, Uge o El Pekas. A día de hoy ha acumulado mas de 14 millones de oyentes de todos los rincones del planeta. “Contando Lunares” logró mantenerse durante varias semanas a nivel mundial en la lista “Los 50 Más Virales Globales”, llegando a ser oficialmente la canción más escuchada en Spotify España en 2019.

11 julio Depedro

El proyecto musical fronterizo de Jairo Zavala, ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el mediterráneo o los Estados Unidos en una carrera musical que cuenta a día de hoy con un total de cinco discos.

Jairo es un artista muy prolífico, habiendo participado en numerosos grupos y proyectos musicales. Junto con Javier Vacas fundó el grupo La Vacazul, llegando a grabar cinco discos. También ha tocado en las bandas de varios programas de televisión, como la de El Club de la Comedia, y ha participado como músico de estudio de artistas como Amparanoia. Gracias a ella conoció al grupo Calexico, con quienes ha dado varias giras y grabado varios discos, manteniendo una colaboración que continúa en la actualidad.

En 2007 comenzó su carrera como Depedro, con el apoyo de Vetusta Morla.

16 julio Amaral

Eva Amaral y Juan Aguirre llevan rodando desde 1992, fecha en la que se conocieron y empezaron a actuar haciéndose rápidamente un hueco en la escena independiente nacional.

Durante su larga trayectoria ha sido galardonados con numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de las Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, nominación al Grammy Latino, Premios MTV Europe… Con casi 30 años de trayectoria musical, han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan, o Moby, contar con colaboraciones de excepción como Enrique Morente o Peter Buck (REM). Tras 4 años de espera vuelven a la isla nuevamente de la mano del Mallorca Live Summer.

22 julio Prok

Prok, la mitad del dúo Ayax y Prok, es uno de los precursores del Rap Serio o Rap Leal.

Conocido por la vertiente reivindicativa de sus letras, fusiona la filosofía de los clásicos y la mitología griega junto a vivencias personales y sus raíces sociales.

El rapero acaba de estrenar  “La amenaza”, que junto a “Yo la quiero mamá” y “El puchero la abuela”, son el adelanto de LE CRI DE LA RUE, el segundo álbum en solitario de este rapero granadino, que verá la luz próximamente.

23 julio Zahara

María Zahara Gordillo Campos, más conocida como Zahara, se ha convertido en una de las artistas de referencia del indie nacional.

La andaluza pasará por Mallorca para presentar su nuevo disco Puta, uno de los más esperados del año por el público. Aunque lleva en la música independiente desde hace varios años, Zahara ha logrado convertirse en una de las figuras más relevantes de la música española, por discos como Santa (2015) y Astronauta (2018), con el que fue finalista al Premio Ruido al mejor álbum español otorgado por la prensa especializada.

29 julio Aitana

Con apenas 21 años, Aitana cuenta con ser número 1 en ventas durante varias semanas consecutivas y en su haber descansan 14 premios discográficos a nivel mundial.

La interprete catalana, cuyas dotes interpretativas asombraron a todos en la novena edición de Operación Triunfo, incluye la isla de Mallorca en su gira de verano. Con su novedoso sonido Pop-Rock fresco y melódico, donde predominan las guitarras saturadas y poderosas baterías, Aitana lidera una banda integrada por 5 reconocidos músicos. Inolvidables melodias interpretadas por su carismática, enérgica y desenfadada voz.

30 julio Raphael

Raphael vuelve a Mallorca para celebrar sus ¡6 décadas! en el mundo del espectáculo, dentro de la gira con la que recorrerá toda España presentando los temas de su último trabajo Raphael 6.0.

Una gran oportunidad para ver al legendario artista en directo y vibrar con las míticas canciones que forman parte de la historia musical de todo un país. Himnos como “Yo soy aquél”, “Digan lo que digan”, “Mi Gran Noche” o su último y más aclamado hitMe olvidé de vivir” sonarán en la que promete ser una de las veladas más inolvidables del verano.

Un completo cartel que los organizadores del festival aseguran continuarán completando con sucesivos anuncios de nuevos e interesantes artistas de primera fila durante el próximo mes de abril. Habrá que estar muy atentos.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: