La banda ‘serverina’ afronta su último disco y su última gira tras haber anunciado recientemente su retirada
«Es missatge és clar» fue el primer single de la discografía de Anegats. Esta canción, perteneciente a su álbum de debut Illenc (Blau-Discmedi, 2004), fue su primer gran éxito y el tema que les dio a conocer entre el gran público, convirtiéndose con el paso de los años en una de las canciones más emblemáticas de su repertorio. Al grito de «Tiru-rí-quac-quac es missatge és clar / Per durar és amb es vells que hem d’estar», la banda reivindicaba y ponía en valor la idiosincrasia y cultura mallorquinas.
Veinte años después de aquella primera y fértil semilla, Anegats anuncian su retirada. Veinte años, diez discos, cien canciones… Números redondos para una carrera redonda, donde encontramos una larga lista de éxitos que han trascendido generaciones y ya forman parte de la cultura popular mallorquina.
Se van, pero aún les queda un disco que presentar, el décimo (anunciado para el mes de mayo), y la gira de despedida por una decena de pueblos de Mallorca (más números redondos). Luego aún no ha llegado el momento de decir adiós, guardemos esa palabra en la garganta y disfrutemos de lo que la banda tiene aún que ofrecernos. Como esta versión de «Es missatge és clar», que publican como agradecimiento a lo que esta canción ha supuesto para ellos y para su carrera. Un tema que viene acompañado de un videoclip producido por Marina Dalmau, donde el protagonista es el grupo, su trayectoria y los recuerdos acumulados en estos veinte años.
Publicado por:
Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor y codirector de esta nave.
No hay comentarios