La batucada mallorquina fue uno de los grupos encargados de inaugurar el festival SAMBACO
Tras ganar el segundo premio en el Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña (Percumon), Calle Manigua tuvo el honor de ser uno de los grupos encargados de dar el pistoletazo de salida al festival SAMBACO, uno de los más importantes para el mundo de la música afrobrasileña, que se celebró del 14 al 16 de julio en Coburg, Alemania.
La joven compañía de danza, teatro y percusión, con base en Mallorca, marcó con ritmo y movimiento el inicio del festival, demostrando su talento y versatilidad al presentarse en cinco ocasiones en los diferentes escenarios.
Este reconocimiento llega después de que Calle Manigua lograse el segundo premio en el Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña (Percumon), celebrado en Puerto Sagunto, Valencia. Este logro subraya el talento y la dedicación del grupo, y resalta la vitalidad de la batucada como forma de arte y como medio para unir a las personas a través de la música.
Calle Manigua se ha establecido en apenas un año como un referente en el ámbito de la percusión afrolatina. La agrupación combina con maestría elementos de percusión, danza y teatro, uniendo lo tribal con la calle en un espectáculo cargado de energía y emoción. Su música encarna el espíritu de la batucada, un lenguaje universal de unión y celebración que atrae y cautiva a todos sin importar su origen.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios