Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 4 enero, 2021

La canción del 2020 en Mallorca es… Resultados de la encuesta

Canción del 2020 en Mallorca - Mallorca Music Magazine

Ya tenemos los resultados de la encuesta publicada en la última semana de 2020. En ella os solicitábamos, tanto a lectores habituales como ocasionales, que votaseis por la que para vosotros fue la mejor canción publicada en 2020 por un grupo o artista mallorquín. Para ello habilitamos un total de 14 opciones. El número total de votos de cada opción lo podéis encontrar también al final de este artículo.

Antes de anunciar los resultados, nos gustaría agradecer de corazón la fabulosa acogida que ha tenido esta iniciativa, con 1268 votos y miles de visitas a la página. La respuesta tan positiva nos anima a preparar otras iniciativas similares en el futuro. Respecto a los grupos que han sacado más votos, intentaremos darles el protagonismo que merecen en nuestra revista con entrevistas, para que nos cuenten sus proyectos de cara al 2021, artículos o reportajes. Os mantendremos informados.

Y ahora, sin más dilación, os presentamos los resultados. Así quedó nuestro particular podio del 2020, del 3 al 1.

3ª posición

En tercer lugar, con la estimable cifra de 183 votos, tenemos «Millions d’estrelles» de Xanguito.

¿Qué decir de Xanguito que no se haya dicho ya? Pensamos que 2020 ha sido un año muy fructífero para el mallorquín, a pesar de la pandemia. En primer lugar, su disco Milions d’estrelles, publicado el febrero pasado, ha gozado de una gran acogida por parte del público. Después, y ya en pleno confinamiento, se erigió como uno de los principales animadores a través de las redes sociales. Por último, todo su buen hacer fue recompensado con 3 Premis Enderrock de la Música Balear 2020 (por votación popular), nada menos que los de Mejor artista, Mejor Canción y Mejor Disco de Pop-Rock.

Deseamos a Xanguito que siga cosechando grandes éxitos musicales y todo lo mejor para este 2021 que acaba de comenzar.

Xanguito - Millions d'estrelles

2ª posición

En segundo lugar, con la increíble cantidad de 377 votos (más de 1/4 del total), tenemos «Que triomfi sempre l’amor», de Suasi y Els Electrodomèstics.

Esta emotiva canción pertenece al cuarto álbum de estudio del proyecto actual de Pep Suasi, titulado Que triomfi l’amor, y no sólo cuenta con un mensaje muy necesario en estos tiempos de crispación, sino que además viene acompañada de un estupendo videoclip realizado por el reconocido cineasta Toni Bestard, todo un lujo.

Nuestro más sincero reconocimiento a un músico con una trayectoria tan dilatada como Pep Suasi, y a la banda que tan bien le arropa. Que sigan entregando trabajos sólidos y bien hechos por muchos años.

Suasi i els Electrodomèstics - Que triomfi sempre l'amor

1ª posición

Y por último, en primer lugar, con la asombrosa cifra de 417 votos (1/3 de los votos), tenemos «Espacio Vital», de Ombra, un auténtico temazo donde no lamentamos que hayan cambiado el inglés por el castellano, ya que suenan genial, más cercanos que nunca y con mucha frescura.

Ombra presentó este sencillo a finales de marzo, en pleno confinamiento, como adelanto de su tercer álbum. El disco debió haber visto la luz tras el verano, pero su lanzamiento finalmente se pospuso para este 2021. Esperamos que Ombra encuentre el momento adecuado para publicarlo este año, pues ardemos en deseos de escuchar el álbum completo.

Nuestra más entusiasta enhorabuena a una banda tan brillante y especial como OMBRA, a quienes deseamos los mayores éxitos en 2021.

Ombra - Espacio Vital

Y hasta aquí nuestro particular podio del 2020, elegido gracias a vosotros. Podéis escuchar los 14 temas de la encuesta en la playlist que hemos creado en Spotify para la ocasión. ¡Feliz 2021 y que viva la música!

Playlist Spotify: Las canciones del 2020 en Mallorca

Estos son los resultados finales de la encuesta:

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario