Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 25 diciembre, 2020

¿Cuál es la canción del año en Mallorca?

Mejor canción del año en Mallorca - Mallorca Music Magazine

La caja para votar se encuentra al final del artículo.

En Mallorca Music Magazine somos muy curiosos y queremos saber cuál es, para nuestros lectores, la mejor canción publicada por un grupo o artista mallorquín en este horrible 2020. Para tal fin hemos realizado una lista con los temas, a nuestro juicio, más interesantes del año, para que podáis votar, de manera fácil y anónima, por el que más os guste.

Recordad enviar esta lista a todos vuestros amigos y familiares para que la votación sea lo más representativa posible, gracias.

Xanguito - Millions d'estrelles

Este ha sido el año de Xanguito, desde que en febrero se estrenó el video del primer sencillo del disco Milions d’estrelles, una apuesta musical con una gran acogida por parte del público basada en letras alegres y festivas que toman por bandera el optimismo.

Ombra - Espacio Vital

A finales de marzo, ya en pleno confinamiento, Ombra presentó este sencillo como adelanto de su tercer álbum. Un auténtico temazo donde no lamentamos que se hayan pasado del inglés al castellano, ya que suenan mejor que nunca, frescos y más cercanos. La letra contiene un mensaje reivindicativo muy interesante, en el que hacen un llamamiento a aceptar nuestras diferencias y valorar la diversidad.

Saïm - Intempèrie

«Intempèrie» se publicó este mismo mes de diciembre, y es el tema elegido por Saïm para promocionar su nuevo disco llamado Fràgil. La canción es un canto a todos aquellos que viven a la intemperie, pero que siguen conectados a la vida, atentos a cualquier giro de guión. Un homenaje a aquellos que tropiezan y se levantan para emprender nuevamente el camino, porque no hay nada que perder.

Da Souza - Metres per segon

Publicada en el temprano mes de enero, «Metres per segon» fue el adelanto de Da Souza a su disco Salsa agredolça, cuya presentación en directo pudimos disfrutar hace tan solo unos días. Este elegante tema, que evoca cierta melancolía, ilustra a la perfección el pop tranquilo y detallista que Da Souza viene realizando en sus últimos tiempos, fruto de una mayor madurez creativa.

Rels B - Un verano en Mallorca

El rapero mallorquín Daniel Heredia, conocido como Rels B, publicó durante el estío el videoclip «Un verano en Mallorca», un homenaje a la isla que nos traslada a esos años en los que Mallorca era conocida como «la isla de la calma». Rodado en analógico, nos recuerda el paraíso en el que vivimos.

The Prussians - Ride

En noviembre, la joven banda nos sorprendió con este single que continúa explorando su faceta más soul y electrónica. Un sonido cada vez más característico que poco a poco va definiendo el estilo del grupo, con una mezcla de groove orgánico con bases electrónicas y melodías de voz que se impregnan en la escucha del oyente.

Dollar Selmouni - Somos de calle

El 21 de febrero se publicó este adelanto de su nuevo disco, en el que Dollar retoma su carrera individual. Con beats de acordes tristes y ritmo pausado, reivindica sus orígenes humildes en su lírica plena de sentimiento, relatando a través de sus vivencias la vida del barrio que le vio crecer. En este tema Dollar da un paso más hacia una mayor madurez creativa.

Jorra i Gomorra - Brilles

«Brilles» es el single de Vellut i purpurina, el último disco del grupo de Manacor, que se publicó el 31 de enero. Con temas grabados y masterizados en varios estudios, incluye una adaptación libre del poema «En una nit tranquil·la», de Apel·les Mestres, y se musica otro poema, de Joan Serra, en «Gotes de sang». Pop suave y delicado con unas letras con las que identificarse.

Talaiot - Pèssim

El nombre de Talaiot no está escogido al azar, ya que el grupo suena con la rotundidad y solemnidad de estas construcciones megalíticas tan características de Mallorca, con un sonido a caballo entre el hard rock y el stoner. En junio publicaron su álbum de debut titulado U-Pecats i Traidorïa, compuesto por 10 trallazos tan buenos que nos ha costado horrores seleccionar uno para la lista.

Roger Pistola - Poderosa Afrodita

«Poderosa Afrodita» es uno de los temas incluidos en el disco Quart Creixent, del prolífico y versátil músico manacorí Roger Pistola. A los 6 años, ya dio su primer concierto en el Bar Catòlics de Manacor, convencido de su talento y su vocación. En este disco, se encarga él solito de las voces, las guitarras acústicas, las guitarras eléctricas, los teclados, el bajo, el sitar, las percusiones, la programación de baterías y los arreglos de cuerda. Una oda al amor y la clase.

We the Riot - Far & Gone

El pasado noviembre, esta banda mallorquina publicó su single adelanto «Far & Gone». Hardcore melódico noventero en estado puro, que nos transporta a la época dorada del punk rock californiano, con potentes y frenéticas guitarras que suponen un chorro de aire fresco en la escena musical balear.

OR - Mentre el Món S'acaba

Los mallorquines OR grabaron este vídeo durante el primer confinamiento del estado de alarma, el pasado mes de abril. El título apocalíptico de la canción nos remonta a esos primeros tiempos de la pandemia provocada por la Covid 19, y las ganas de bailar que seguimos teniendo todos a día de hoy, incluso los que no solemos bailar. Sonido electrónico y sintetizadores de una banda llamada a mover masas.

La Gran Orquesta Republicana - Nuevos tiempos

En pleno confinamiento, los veteranos músicos de La Gran Orquesta Republicana publicaron este marchoso y pegadizo ska dónde se preguntan cómo serán esos nuevos tiempos que la incertidumbre no nos permite vislumbrar. Aunque la canción se compuso en 2014, fue descartada de su disco Todo es posible, permaneciendo inédita hasta ahora. La banda tuvo el gran acierto de rescatarla y publicarla para este 2020 tan cargado de dudas e inestabilidad.

Suasi i els Electrodomèstics - Que triomfi sempre l'amor

Que triomfi l’amor es el cuarto disco del proyecto actual de Pep Suasi. Esta canción, que da nombre al disco, cuenta con un mensaje altamente positivo, y un videoclip realizado por el cineasta Toni Bestard, en un parking. En esta nueva etapa, Suasi se hace acompañar del artista Diego Ingold, que pinta animaciones en directo, que se proyectan durante los conciertos.

Ayúdanos a elegir la canción mallorquina del año. El voto es completamente anónimo y no es necesario realizar ningún alta previa para poder votar. Recordad enviar esta lista a todos vuestros amigos y familiares para que la votación sea lo más representativa posible.

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Qué canción, grupo o artista creéis que falta? ¿Qué error imperdonable hemos cometido por el cuál merecemos el fuego eterno? Dejad vuestras impresiones en los comentarios.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

Comentarios: 5

  • paco

    Responder 25 diciembre, 2020 - 17:59 h.

    heroes. camaleones

  • Marga

    Responder 25 diciembre, 2020 - 20:19 h.

    Super

  • Joan de la Casagran

    Responder 25 diciembre, 2020 - 21:19 h.

    Dono el meu vot a Xanguito

  • Xisca

    Responder 26 diciembre, 2020 - 09:14 h.

    Buena lista, aunque a mi juicio falta el grupo DLTA, como con su canción DESTELLOS!
    Para el próximo año! 🙂

  • Miriam Bruguera

    Responder 18 enero, 2021 - 15:13 h.

    Xanguito – Millions d’estrelles

Deja un comentario