Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 20 agosto, 2021

El festival Géiser anuncia su nueva edición de otoño

Géiser otoño 2021 - Mallorca Music Magazine

El festival, que nació el pasado año en plena pandemia, celebra su primer año de vida y su consolidación

Contemporánea Music, la promotora tras el festival, ya lo anunció en otoño del año pasado: «El Géiser viene para quedarse». Una afirmación que expresaba una voluntad firme de continuidad a pesar de las inciertas condiciones de pandemia. Felipe Menéndez, su director, es consciente de la importancia de seguir programando festivales fuera de la temporada de verano, como recientemente han vuelto a demostrar con el anuncio del festival Visit Mallorca Estadi – El Nuevo Escenario.

En el caso de Géiser, en su primer año de vida y sus dos ediciones precedentes, otoño y primavera, ha demostrado haber captado el interés del público mallorquín, con más de 4000 espectadores en la última edición de esta pasada primavera. El magnífico y versátil recinto de Son Amar garantiza la continuidad de este festival, facilitando el cumplimiento de los protocolos sanitarios a la vez que garantiza la comodidad y el disfrute de los espectadores.

Second, Eskorzo, La Yegros y Nocheros serán los cabezas de cartel a falta artistas por confirmar

El Géiser de otoño de 2021 se compone de tres fechas y cuatro propuestas musicales para todos los públicos. El festival arranca el 25 de septiembre con el mejor indie nacional personificado en el grupo Second. Continuará el 2 de octubre con la cumbia y el revolucionario electro-folk latino de La Yegros, y el mestizaje de la legendaria banda granadina Eskorzo. Por último, cerrará el 24 de octubre con la actuación de la mítica banda de música tradicional argentina Los Nocheros.

Una propuesta interesante y ecléctica que aporta una brillante nota de color al otoño musical mallorquín.

Los artistas locales seguirán teniendo hueco en el festival

Aún no se han confirmado los artistas Géiser (los artistas locales que complementarán el cartel), pero la organización del festival ha reservado el escenario de la terraza cubierta para programar grupos y artistas de las Islas que hayan sido premiados en otras iniciativas culturales. Estamos pendientes de próximos anuncios.

25 de septiembre de 2021

Second + artistas por confirmar

Uno de los tótems del indie patrio. Desde sus tempranos inicios, allá por 1997, cuentan con 8 álbumes publicados, un buen puñado de giras y cientos de conciertos a sus espaldas, colgando el cartel de «entradas agotadas» en cada escenario que visitan.

Géiser otoño 2021 - Cartel Second - Mallorca Music Magazine

2 de octubre de 2021

Eskorzo + La Yegros

¡25 años sobre los escenarios! Se dice pronto, fácil de decir pero muy difícil de hacer. La legendaria banda granadina Eskorzo regresa a lo grande con su nuevo espectáculo A Fuego Suave. 7 vientos, su último single, es una cumbia fronteriza que nos anima a vivir la vida con fortaleza, sin miedo a lo que pueda venir.

Mariana Yegros, La Yegros, es una artista del norte de Argentina muy conocida por alguna de sus cumbias más famosas, aunque lo suyo es el electro-folk latino, la mezcla de los ritmos tradicionales de la selva del nordeste de Argentina con electrónica y estilos urbanos, dando lugar a una explosiva e irresistible combinación.

24 de octubre de 2021

Los Nocheros + artistas por confirmar

«De Salta para el mundo», ese es el lema del grupo folclórico más grande de Argentina, Los Nocheros. Sólo hay que revisar sus logros para darnos cuenta de que estamos ante un grupo mítico: más de 20 discos, más de tres millones de copias vendidas sólo en su páis, 2 discos de diamante, 24 de platino y 3 de oro. Una oportunidad única para ver en Europa a uno de los emblemas musicales de Argentina.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario