Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 12 junio, 2021

Finaliza Titanas, el proyecto feminista de Delaporte, con la versión de “Universo” junto a Zahara

Delaporte con Zahara - Titanas - Mallorca Music Magazine
Viernes 16 julio

Zahara en el Mallorca Live Summer 2021

La colaboración con Zahara pone fin a Titanas, el proyecto de Delaporte para reivindicar el papel de la mujer en la cultura

Zahara, con la versión de “Universo”, es la encargada de la séptima y última entrega de Titanas, proyecto creado por el dúo Delaporte con el que tratan de visibilizar la importancia del trabajo de la mujer en el sector cultural, tradicionalmente bajo dominio masculino.

El proyecto arrancó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y consistía en reinterpretar algunas canciones de Las Montañas, último álbum de Delaporte, junto a 7 titanas de la escena musical española de diferentes edades y géneros musicales. Si con la publicación de Las Montañas Delaporte pretendía reivindicar la lucha contra todas las formas de opresión que impiden a una persona ser quien quiere ser, con Titanas han llevado la idea un paso más allá, realizando un espléndido trabajo repleto de sensibilidad y energía femenina.

Ya solo por el mero hecho de las colaboraciones propuestas, el proyecto suscitaba un gran interés, pero es que el resultado ha sido mejor de lo que nos podíamos imaginar. Las canciones de Delaporte han cobrado nueva vida con estas versiones tan originales como bien planteadas, trascendiendo del repertorio de sus creadores y de la personalidad de sus colaboradoras para convertirse en himnos de algo más grande.

Amaral, Belako, Rigoberta BandiniAnaju, Dora, Rozalén y Zahara han sido las titanas encargadas de acompañar a Delaporte en esta aventura.

Es muy importante que esto no se quede en algo anecdótico y sigamos peleando juntas para generar referentes para las artistas talentosas del futuro. Si con este proyecto hemos conseguido cambiar un poquito la concepción de que las mujeres no saben tocar, que compiten entre ellas, que no son capaces o que tienen que ser sexualizadas para triunfar, hemos logrado algo muy importante y bonito. Ojalá se hagan mil Titanas más con todas las artistas de la industria que están ahora y las que están por venir.

Sandra Delaporte

Delaporte, Zahara - Universo

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: