Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 17 abril, 2021

Alucinamos con «Caño Cojo», el nuevo delirio de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - Mallorca Music Magazine

Los sevillanos calientan el inminente lanzamiento de su nuevo disco Hilo Negro con este tema que evoca el «sonido de Caño Roto» desde el tamiz de la kinkidelia

«Caño Cojo» es el tercer single de la banda que ha reinventado el rock andaluz, el último antes del lanzamiento de Hilo Negro (Primavera Labels / Universal Music), su nuevo álbum, previsto para el próximo 23 de abril. Un tema que juguetea con el sonido de Caño Roto que popularizaron emblemáticos grupos como Las Grecas, Los Chorbos, Los Chichos o Los Chunguitos, aunque pasado por su particular filtro musical, como ellos mismos explican.

Después de la solemnidad de «Gitana» nos apetecía bajar la intensidad con un tema más ligero y algo más fresco. «Caño cojo» está inspirada en el mágico sonido Caño Roto de gigantes como Las Grecas o Los Chorbos, pasado por nuestro especial tamiz kinkidélico donde literalmente rompemos el caño y jugamos con las métricas y los tiempos.

El vídeo que acompaña la canción es todo un viaje marca de la casa, reafirmando el amor por la psicodelia al estilo andaluz que profesa la banda. En él podremos acompañar a Machete Carrasco, su nuevo teclista, en una lisérgica «experiencia».

DMBK siguen sumando fechas a la gira de presentación de Hilo Negro, confirmando conciertos en numerosas ciudades de la geografía española. De momento, lamentablemente, no tienen previsto pasar por la isla, dónde aún no hemos tenido el privilegio de verles en directo. Esperemos que nos toque alguna de las nuevas citas que restan por añadirse.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - Caño Cojo

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario