La banda sevillana regresa con un estruendoso comienzo: tres minutos y medio de kinkidelia y pura contundencia sonora
El rugir de la psicodelia envuelta en rock andaluz vuelve a sonar con fuerza. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la banda sevillana que ha conquistado oídos sin prejuicios, ha lanzado «La Fuente», el primer adelanto de su esperado tercer álbum. Un himno que no solo es un avance de lo que vendrá con Bolsa Amarilla y Piedra Potente, sino una declaración de principios.
Desde el primer segundo, este nuevo single se erige como una oda a la kinkidelia, con la inconfundible voz de Dandy Piranha liderando un crescendo atronador. La canción es un viaje inigualable por las infinitas virtudes de la banda, que parece no conocer límites en su evolución musical. Los propios miembros del grupo admiten que la elección de «La Fuente» como primer sencillo fue unánime. «Es una buena muestra de lo que contiene el disco. Nos encanta la fuerza que ha ido tomando en el local de ensayo y en el estudio, así como esa apoteosis final adonde va a morir la canción», confiesan.
El videoclip, dirigido y editado por Tera Bada (alias Gringo, guitarrista de la banda) y realizado por Hugo Cabezas, con la fotografía de Alejandro Toro, nos sumerge en una experiencia en directo. En el plató de 16 Escalones, los miembros de la banda forman un círculo, creando una suerte de aquelarre sónico. Sin florituras ni artificios, la minimalista puesta en escena resalta la apabullante tormenta eléctrica que sucede a continuación. Una contundente muestra de lo que nos deparará la nueva apuesta del máximo exponente del rock andaluz.
Sus integrantes no solo prometen kinkidelia en estado puro, también habrá sitio para giros imprevistos y sorpresas en su nuevo álbum. Abren las puertas a nuevas influencias: desde James Blake hasta Thom Yorke, pasando por Pink Floyd o Rosalía. Siempre apostando por descubrir y fusionar diferentes estilos.
Con «La Fuente» como primer capítulo de esta nueva aventura llamada Bolsa Amarilla y Piedra Potente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba certifican su esperado regreso. A partir de aquí nos esperan algunos singles más, la publicación del álbum (5 abril) y el inicio de una gira que arranca el 12 abril y que les llevará por diversos lugares de la geografía nacional, entre ellos Mallorca. En la isla les tendremos el 14 de junio, concretamente en la segunda jornada del Mallorca Live Festival. Esperemos que nos dejen tan buen recuerdo como en sus dos visitas anteriores:
– Sep. 2021, Es Gremi: DMBK: un viaje con mucho duende
– Mar. 2022, Plaça Rei Joan Carles I: DBMK: desafiando las leyes de la frontera
Publicado por:
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
No hay comentarios