Otro de los grupos que se han hecho esperar con su EP de debut son los mallorquines DLTA. Los de Alcudia nos presentan un trabajo compuesto por 5 enérgicos y vibrantes temas donde sacan lustre a su inconfundible pop rock electrónico. Cinco canciones que demuestran la diversidad de registros que la banda domina y pretende incorporar en sus obras. Composiciones complejas, con suma atención a los detalles, tanto en el apartado instrumental como en el vocal, que crean un espacio a nuestro alrededor donde no cabe más alternativa que rendirse y comenzar a bailar.
DLTA es una banda originada en Mallorca en 2019. Mitad argentinos mitad mallorquines, la formación está integrada por Xisca Villalonga Soler a la voz, Gabriel Agustín Castronovo a la guitarra, coros y teclado, Mauro Martín Cicardini al bajo y sintetizador y Miquel Cortés a la batería. Su música se mueve entre el rock y un estilo a veces más melódico, cuya esencia son melodías pop sencillas y pegadizas acompañadas de una base instrumental y electrónica.
Su primer EP, de título homónimo, confirma la puesta en marcha de un proyecto con un estilo muy definido. Un camino iniciado en 2022 que fue madurando a lo largo del año mediante algunas presentaciones en vivo por diversas salas de la isla y que al fin presenta sus frutos. Según afirman, los directos son una parte esencial de su propuesta, donde procuran ofrecer un show enérgico y establecer una conexión íntima con el público. A todo ello se también se añaden trabajos audiovisuales a modo de cortometrajes de estilo cinematográfico, como «Eleven» y «#V».
Publicado por:
Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor y codirector de esta nave.
No hay comentarios