Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 1 febrero, 2023

Hermano Salvaje: “Estamos abiertos a escuchar, inspirarnos y nutrirnos de cualquier estilo musical que nos parezca interesante”

Por Julio Molina
Hermano Salvaje - Mallorca Music Magazine

Algo nuevo está pasando musicalmente (por fin),  algo de lo que todo el mundo habla y que corre como la pólvora en este país. Un soplo de aire fresco que se aleja tangencialmente del soporífero pop épico indie que ha reinado durante los últimos años. Se acerca la hora de Hermano Salvaje, la nueva banda de la que todo el mundo habla y que todo el mundo quiere poder decir que vio primero. El sonido exquisito de estos tres hermanos se basa en referencias que todos podemos reconocer, pero ojo, muy pocos saben conjugar con tanta frescura y poderío, por eso les necesitamos como agua de mayo.

Hablamos con Carlos Revert para que nos cuente su historia a propósito de su inminente debut en Palma, este viernes 3 de febrero en el Café Club de Es Gremi junto a los mallorquines Ombra.

Viernes 3 de febrero

Ombra + Hermano Salvaje en Es Gremi

COMPRAR ENTRADAS

¿Os entendéis los tres hermanos tan bien como parece en todos los sentidos?

La verdad es que tenemos una conexión especial. El hecho de compartir proyectos musicales desde hace una década nos ha convertido en tres buenos amigos, tenemos unos gustos musicales muy parecidos y lo llevamos bastante bien.

¿Qué escuchabais en casa de pequeños?

En nuestra época adolescente nos sumergimos bastante en un estilo más bien de rock urbano en español. En esos tiempos nuestros grupos referencia podían ser Platero y tú, Extremoduro, Leño, Marea, La Fuga y otros de este entorno. Con el tiempo empezamos a escuchar clásicos internacionales que hicieron cambiar nuestro rumbo hacia un estilo más “setentero” por llamarlo de alguna forma. Y en la actualidad tratamos de mezclar esta esencia con los sonidos y tendencias del momento.

¿Creéis que es un buen momento para una banda como vosotros, con un sonido tan rockero?

Como ya hemos dicho, nos consideramos un grupo de rock, pero siempre abiertos a depurar el estilo y el sonido, enfocándolo siempre a la frescura del momento. Pensamos que eso es importante para conectar con el público más joven y para mantenernos siempre en una línea en la que hacemos lo que nos gusta, pero actualizando nuestro sonido.

Hermano Salvaje - Falso Amor (Tainted Love)

Vuestro primer disco es muy versátil. ¿Componéis juntos los tres?

Las ideas más arcaicas suelen nacer de una cabeza, pero luego cada uno las expone en el local de ensayo y las trabajamos juntos hasta que llegan a considerarse ya canciones. El hecho de ser tres personas componiendo a la vez ha promovido que este primer disco tuviera canciones de diferente índole, pero siempre buscando un nexo que hiciera de este disco un obra unitaria.

¿Partís de las letras primero o de la música?

En este disco se ha trabajado desde la música como base, tratando de sentir sensaciones sin tener una letra que te esté contando cosas. Creímos en su momento que era importante que la música por sí sola ya tuviera un alma, que ya imaginaras un relato, una temática o algún sentimiento al escucharla. No obstante, ahora mismo estamos trabajando en nuevas canciones y también hemos empezado alguna idea desde un escrito. Lo importante es probar y probar, ya que no hay ninguna formula secreta.

No parece que tengáis muchos prejuicios musicales. Partís del rock, pero… ¿Hay alguna barrera estilística que no penséis cruzar?

Para nada. Estamos abiertos a escuchar, inspirarnos y nutrirnos de cualquier estilo musical que en el momento nos parezca interesante. Siempre intentaremos mantener una esencia, Hermano Salvaje, que se irá decorando según surjan nuevos gustos. Evidentemente siempre hay barreras que no cruzarías por respeto a tus oyentes y a ti mismo, ya que tampoco nos sentiríamos cómodos.

Sois tres, ¿cuáles son vuestros tres discos de cabecera?

Como siempre, muy difícil quedarse con tres pero vamos a decir uno más actual, que sería The New Abnormal (The Strokes), uno de los discos referencia a nivel histórico como es el Led Zeppelin IV y uno español, Un día en el mundo (Vetusta Morla).

Hermano Salvaje - Mallorca Music Magazine

¿Qué bandas actuales os interesan en este país?

Como banda que esté rompiendo la escena actual podríamos destacar a Arde Bogotá, y una banda que es referencia como concepto global sería Vetusta Morla.

¿En qué bandas actuales nuevas os fijáis?

Pues la verdad que nos fijamos en bandas con estilos muy dispares. Por ejemplo, desde Alizzz a Conociendo Rusia.

¿Qué pasa en Valencia que hay tantas bandas interesantes?

Entre la cultura musical que hay en la zona y la cantidad de músicos que eso conlleva, hay una escena muy potente desde hace años. Suponemos que todo se retroalimenta y hace que a los más jóvenes les pueda llamar la atención, apareciendo de esta forma bandas de un gran nivel.

¿Qué sensaciones tenéis en directo con vuestra música ante el público?

Nos gusta ver como el público se fija y aprecia la complicidad que hay en el escenario. Sentir el impacto que se puede estar generando en el momento y como valoran lo que está sucediendo.

Hermano Salvaje - Héroes Clandestinos

¿En que estáis trabajando ahora?

Estamos componiendo el segundo álbum de la banda que se irá publicando a lo largo del 2023.

¿Qué traéis a Palma y que esperáis del público?

Llevamos un directo en el que se muestra la singularidad de la banda y con ello esperamos que el público pueda experimentar su esencia.

¿Qué le diríais al público para seducirlo y que venga el 3 de febrero a Es Gremi?

Si quieres vivir una experiencia única y guardar un recuerdo para siempre, nos vemos por primera vez el día 3 y te abriremos las puertas al mundo de Hermano Salvaje.

Coleccionamos redes

Publicado por:

Músico, cantante y compositor en Urtain. Colaborador musical en Cadena Ser / Radio Mallorca. Redactor en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: