Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca la música que se hace en las Islas con epicentro en Palma. Toda la actualidad musical balear con especial atención a los artistas locales.

CONTACTO

Tarifas agenda y banners




Publicado el 18 septiembre, 2023

El Pop Rock 2023 ya tiene a sus finalistas

Concurso Pop Rock Palma 2023 - Mallorca Music Magazine

La Gran Final se celebra el sábado 30 de septiembre en Ses Voltes con entrada libre y gratuita

El Ajuntament de Palma, a través de la web de Palmacultura, acaba de hacer públicos los nombres de los 6 grupos seleccionados para actuar en la final del Concurso Pop Rock de Palma 2023. El acontecimiento, que este año celebra el cuarenta aniversario de su primera edición, tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre en Ses Voltes a partir de las 19 h. Tras el mismo se darán a conocer los ganadores de los 3 premios principales y de los numerosos accésits que otorgan las empresas colaboradoras, entre ellas por primera vez Mallorca Music Magazine. También tendrá lugar la actuación del grupo Bilo, ganador de la pasada edición, en calidad de artista invitado.

Tras dos excelentes semifinales, donde los artistas han constatado el buen estado de forma de la escena balear, el jurado compuesto por Carme Castells (responsable de gestión de la Fundació Mallorca Literaria), Pau Forner (director comercial y de comunicación del Mallorca Live Festival), Pazzis Veiret (programadora y bajista de The T-Markers) y la cantante, compositora y productora Maria Hein ha destacado la calidad de las propuestas artísticas presentadas, circunstancia que ha dificultado enormemente la elección de los 6 finalistas del concurso.

Para la final se incorporará un quinto miembro al jurado: el músico, compositor, arreglista y productor Juanjo Monserrat (Rels B, Becky G, David Bisbal, Álvaro Soler, Maikel Delacalle, Saxophobia Funk Project…), quien formó parte del equipo artístico que en 2022 ganó dos Grammy Latinos junto al colombiano Sebastián Yatra (Mejor Álbum de Pop Vocal por «Dharma» y Mejor Canción Pop por «Tacones rojos»).

Recordemos que de las 100 candidaturas presentadas en la fase previa se seleccionaron 16 semifinalistas, los cuáles actuaron el sábado 16 y domingo 17 de septiembre en el Velòdrom Illes Balears, en el marco de la Fira del Disc. Próximamente publicaremos las crónicas de las semifinales por si te las perdiste y deseas conocer cómo transcurrieron. Y ahora sí, conozcamos a los 6 finalistas.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario