Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 18 agosto, 2022

Participantes en el Pop Rock 2022: Gernika

Gernika - Mallorca Music Magazine

Gernika

Estamos ante un grupo de rock alternativo que surge en plena pandemia, con el que Pablo González (voz y guitarra) plasma sus reflexiones e inquietudes más personales. Acompañado por Joan Naharro (bajo) y Jaume Darder (batería), cuenta en la actualidad con un EP editado en octubre del 2021 con un total de 5 temas. «Por Inercia», el tema que da nombre al EP, ha logrado superar la barrera de las 170.000 escuchas en Spotify.

Este año tuvieron la oportunidad de recorrer Madrid, Barcelona y Mallorca en una pequeña gira antes volver a encerrarse en el estudio para preparar su segundo trabajo, que saldrá a finales del verano.

Más información en IB3 Música

¿Cuándo surge la formación?

Gernika surge en 2020 como un proyecto en solitario de Pablo González, pero a medida que iba componiendo y produciendo vio que sus canciones estaban hechas para banda, más que para solista. Fue entonces cuando entraron Jaume y Joan al grupo, quienes habían tocado junto con Pablo en proyectos anteriores durante muchos años.

¿Por qué decidís presentaros al concurso?

Gernika es un proyecto serio y ambicioso, así que participar en este concurso era una buena oportunidad para compartir escenario con otras bandas del panorama mallorquín o balear. También hay que añadir la posibilidad de clasificarse y poder tocar en escenarios importantes.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Podríamos definir nuestro estilo como un rock alternativo que bebe del pop y del hard rock. En nuestro primer EP se pueden ver claramente diferentes formas en que percibimos la música, pero ya trabajamos en buscar un sonido más propio y definido, con especial cuidado en las letras. Nuestras influencias son Extremoduro, sobre todo en cuanto a las letras y, en la parte musical, podrían ser Smoking Souls y Desakato como influencias más importantes, aunque estamos abiertos a incorporar elementos de diferentes géneros.

Principales defectos y virtudes. ¿Os veis con opciones de llegar a semifinales?

El principal defecto podría ser la falta de una gran base de seguidores. Aunque tenemos amigos fieles que vienen a los conciertos, aún no hemos hecho los suficientes espectáculos para crecer en cuanto a público. Como virtudes citaría la gran amistad y confianza que hay entre los integrantes de la banda y la seriedad con la que se lleva a cabo el proyecto.

Nos vemos con opciones de llegar a semifinales, aunque las bandas que se presentan son muchas y muy buenas. La buena proyección que tiene el grupo se refleja en nuestras redes: Spotify y YouTube .

¿Conocéis a alguno de los grupos que se presentan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Conocemos varios grupos, con algunos incluso tenemos amista. Si tuviéramos que elegir un favorito, por los que hemos podido ver en directo, nuestra apuesta sería por Yoko Factor, ya que tienen una propuesta original y muy bien trabajada.

Remuneración económica, una actuación importante (remunerada) o mucha visibilidad mediática. Si os dieran a elegir uno de estos 3 premios, ¿cuál escogeríais?

Aunque sabemos que es muy importante la visibilidad y más en los tiempos de inmediatez en los que vivimos, donde reinan las redes sociales, elegiríamos una actuación remunerada, si puede ser una actuación importante mejor. Creemos que pagar a los músicos es importante para valorar su trabajo.

Gernika - Por Inercia

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario