
Tras doce ediciones por las que han pasado bandas como Viva Suecia, Izal, Triángulo de Amor Bizarro, Depedro, Rayden, La MODA, Maika Makovski o Rufus T Firefly, el circuito estatal de músicas populares Girando Por Salas lanza la Convocatoria #GPS13, que se abrió el pasado día 5 lunes y se cerrará el próximo 19 de septiembre. Las salas interesadas en participar podrán también inscribirse a partir del 27 sep. hasta el 17 de octubre.
Para esta convocatoria se seleccionarán 26 artistas de entre aquellas solicitudes que cumplan los requisitos. La propuesta va dirigida a artistas emergentes con un mínimo de 1 EP y un máximo de 3 LPs correctamente publicados. La inscripción se puede realizar a través de la web girandoporsalas.com, y en este enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria. La fecha límite de inscripción es el 19 de septiembre a las 18h, el 28 de septiembre se hará pública la relación definitiva de artistas preseleccionados y el 17 de octubre, tras una votación pública, se anunciarán los 26 grupos y solistas finalmente seleccionados.
En cuanto a las salas, la convocatoria se abrirá el martes 27 de septiembre a las 11h y finalizará el lunes 17 de octubre a las 18h. Está dirigida a salas privadas o de gestión privada que tengan una programación estable y un rider profesional. Es imprescindible que la sala cuente con un seguro de responsabilidad civil vigente y con licencia o permiso del ayuntamiento de la ciudad para hacer conciertos.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) es quien promueve GPS, con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), que está formada por: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.



























No hay comentarios